68 imágenes nos acercan a las realidades de los niños en la exposición 'Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz'

UNICEF y la Obra Social "la Caixa" han presentado la exposición 'Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz', una muestra de retratos de la infancia en el mundo para conmemorar el 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. La exposición, que tiene lugar en CaixaForum Madrid, podrá visitarse hasta el 15 de enero de 2011.

La inauguración, que se llevó a cabo el 16 de septiembre en CaixaForum Madrid, contó con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Cristina, Directora del Área Internacional de la Fundación "la Caixa"; Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España; Lluís Reverter, Secretario General de la Fundación "la Caixa"; Isabel Muñoz, Fotógrafa y autora de la exposición; y Manuel Blanco, Comisario y diseñador de la muestra, entre otras autoridades.

Infancia. Fotografías de Isabel Muñozpretende concienciar, a través de 68 imágenes, audiovisuales y textos, de las realidades y derechos de los niños y niñas en todo el mundo. La exposición se basa en retratos individuales recogidos en 20 países de Europa, África, Asia y América, cuyo objetivo es hacer una panorámica global de la situación en la que se encuentran muchos niños en el mundo.

La muestra, que podrá visitarse en CaixaForum Madrid del16 de septiembre de 2010 al 15 de enero de 2011, ya se expuso previamente en Barcelona.

 Imágenes a tamaño natural

La exposición consta de 37 módulos de 1,80 metros de altura con fotografías a ambos lados y textos en los laterales, que se distribuyen desde el patio exterior y vestíbulo de CaixaForum Madrid, guiando al visitante hasta la sala de la exposición.

La sala está recubierta de espejos, y acoge también los textos y audiovisuales que contextualizan y complementan la muestra. Las historias de los niños han sido escritas por los periodistas deEl País Semanal, Lola Huete Machado, Pablo Guimón, Rafa Ruiz, Quino Petit y Sergio C. Fanjul.

La fotógrafa Isabel Muñoz es considerada una de las mejores y más comprometidas fotógrafas españolas, que utiliza el retrato como medio para acercarse a diferentes culturas y denunciar situaciones injustas.