275.000 socios apoyan ya el trabajo de UNICEF por los niños

Hace unas semanas en UNICEF España alcanzamos la cifra de 275.000 socios comprometidos con nuestra misión y que hacen posible nuestro trabajo a favor de los derechos de la infancia.

El Fondo de Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF) se financia con contribuciones voluntarias de particulares, empresas, instituciones públicas y privadas. Las aportaciones de los Comités Nacionales, como es UNICEF España, son clave para poder llevar a cabo programas de desarrollo en más de 150 países.  

Los socios son el valor fundamental de UNICEF España. Contar con el compromiso de miles de personas comprometidas con los niños, que aportan una cantidad regular al año, permite a la organización conseguir cambios reales en la vida de los niños.   

Responder a las necesidades en todo lugar y en cualquier momento

Las aportaciones de los socios constituyen el corazón de nuestros recursos regulares: fondos que pueden ser utilizados allí donde son más necesarios en cada momento, haciendo posible que UNICEF pueda responder a las necesidades de todos los niños, en todo lugar y en cualquier momento, tanto en situaciones de paz como en crisis o emergencias, y siempre con especial énfasis en los más vulnerables.

La disponibilidad de estos recursos se traduce en importantes ventajas de las que se benefician directamente los niños de todo el mundo:

  • Son destinados allí donde las necesidades son mayores. Muchos de los más de 150 países en los que UNICEF trabaja no están en el punto de mira informativo, por lo que los problemas de la infancia son invisibles para la opinión pública. Gracias a estos recursos, UNICEF ayuda a mejorar la situación de estos niños cuyas historias y necesidades no son conocidas.
  • Permiten responder inmediatamente cuando se produce una emergencia. UNICEF es capaz de destinar fondos en estas situaciones en cuestión de horas -lo que es crucial para ayudar a los niños y sus fajmilias, sin necesidad de esperar a la respuesta de los donantes. En 2010, UNICEF respondió a 290 emergencias en 98 países.
  • Son destinados directamente al trabajo para los niños. En 2010, el 90% de estos fondos fueron destinados al terreno. Sólo el 10% se destinó a la gestión y administración.

Todo esto explica el enorme valor de las aportaciones regulares de los socios de UNICEF: focalizar los recursos donde las necesidades son mayores, proveer fondos inmediatamente cuando ocurre una emergencia, dedicar prácticamente todos los recursos a la infancia e incrementar la eficiencia de la organización.

Las cuotas regulares de los socios son la manera más efectiva de colaborar con UNICEF. Por ello, agradecemos especialmente el compromiso de los 275.000 socios que actualmente forman parte de UNICEF España.