2013: salvando vidas, construyendo el futuro de la infancia

UNICEF España presenta su Memoria Anual 2013, documento que por segundo año consecutivo se presenta también en edición digital, con numerosos contenidos audiovisuales, entrevistas, historias de vida y la posibilidad de compartir toda la información en redes sociales.

 
En la Memoria Anual 2013 se reflejan los resultados del trabajo de la organización y muchos ejemplos de cómo, con la ayuda de personas y entidades, se consiguen grandes logros para la infancia en todo el mundo.
 
“Gracias por creer en UNICEF. El éxito de lacolaboración de todos supone elbienestar y el desarrollo plenode los niños de todo el mundo, que son, no lo olvidemos, elfuturo y la esperanza de toda laHumanidad”, ha señalado el Presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo.
 
En esta Memoria, añade, aparecen resultados como los47,4 millones de euros conseguidos en 2013, que contribuyeron al trabajo de UNICEF en más de150 países en desarrollo y permitieron atender grandes emergencias provocadas por catástrofes naturales o conflictos armados en todo el mundo.
 

2013: EMERGENCIA DE FILIPINAS

La emergencia de Filipinas, declarada en noviembre por el devastador impacto del tifón Haiyan/Yolanda, centró los esfuerzos de UNICEF durante el último tramo del año. Gracias a la colaboración de miles de donantes en España y al intenso trabajo de la comunidad filipina, se alcanzaron notablesavances para la vida de los niñosy de sus familias: más de 750.000 personas recuperaron el acceso a agua potable y 21.600 niños pudieron volver a la escuela, entre otros logros.
 
Filipinas es uno de los 83 países en los que la organización y sus aliados respondieron a situaciones humanitarias, con un trabajo que logró, por ejemplo,vacunar contra la polio a24 millones de niños menores de cinco años enSiria y los países vecinos.[]
 
En España, la labor de incidencia y sensibilización de UNICEF España obtuvo resultados destacados a nivel político y de movilización social, como las 32 medidas concretas presentadas para luchar contra la pobreza infantil, algunas de las cuales se han contemplado en elPlan Nacional de Inclusión Social, o los nuevospactos por la infancia aprobados enCataluña y Baleares. En este 2014 el comité está trabajando por construir, con el conjunto de la sociedad, un Pacto de Estado por la Infancia
 
También se puede consultar la versión completa de la Memoria Anual 2013 de UNICEF España.