2012: 365 días consiguiendo logros para la infancia

UNICEF España presenta su Memoria Anual 2012, documento que este año, por primera vez, se presenta también en edición digital, con numerosos contenidos audiovisuales, entrevistas, historias de vida y la posibilidad de compartir toda la información en redes sociales.

En la Memoria Anual 2012 se reflejan los resultados del trabajo de la organización y muchos ejemplos de cómo, con la ayuda de personas y entidades, se consiguen grandes logros para la infancia en todo el mundo.

 
“Gracias a socios y donantes, el año pasado conseguimos42,4 millones de euros que contribuyeron altrabajo de UNICEF en más de 150 países en desarrollo, a través de programas que logran cambios reales en la vida de los niños y que persiguen socavar las causas de raíz que mantienen a millones de familias atrapadas en la pobreza extrema”, ha señalado la Presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo.
 
En dos décadas la mortalidad infantil se ha reducido más de un 40%, un hito que se alcanza con acciones como eltratamiento contra la desnutrición que UNICEF proporcionó en 2012 a 1,9 millones de niños en65 países y a otros 2,1 millonesen situaciones de emergencia.
 
El conflicto de Siria ha provocado una crisis humanitaria que afecta a más de cuatro millones de niños. UNICEF trabaja dentro y fuera del país para cubrir sus necesidades de supervivencia, protección y educación. Es uno de los 79 países en los que la organización y sus aliados respondieron a situaciones humanitarias, con un trabajo que logró, por ejemplo,vacunar a más de 1,4 millones de niños contra el sarampión.[]
En España, con más de dos millones de niños viviendo por debajo del umbral de la pobreza, UNICEF España trabajó en 2012 hasta conseguir el compromiso de todos los grupos parlamentarios en el Congreso y del Gobierno para atajar las consecuencias de la crisis para la infancia. Y sigue trabajando para que las medidas se apliquen con urgencia.