La actriz Vanessa Redgrave, Embajadora de UNICEF, y su hijo, Carlo Nero, en el Festival de Cine de Bilbao

Vanessa Redgrave y Carlo Nero visitan esta semana Bilbao para participar en la 51 edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje (ZINEBI), que se celebra hasta el próximo sábado, 28 de noviembre, en la capital vizcaína.
Vanessa Redgrave y Carlo Nero visitan esta semana Bilbao para participar en la 51 edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje (ZINEBI), que se celebra hasta el próximo sábado, 28 de noviembre, en la capital vizcaína. El objeto de su visita es presentar el documental Wake up World (Despierta mundo), un cortometraje de 31 minutos de duración dirigido por Carlo Nero y producido por su madre, Vanessa Redgrave, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

La película celebra el 60 aniversario de la organización y, desde un punto de vista personal, resalta lo que UNICEF puede y debe hacer para cubrir las necesidades de niños, niñas y adolescentes por todo el mundo, así como su capacidad única para intervenir en todos los conflictos y desastres. “Me gustaría que la actual generación de jóvenes supiera lo importante que es Naciones Unidas, cómo trabaja o cómo se le impide trabajar, pero cómo UNICEF siempre trabaja. Y esto es lo que le hace a UNICEF único, que puede llegar a donde ninguna otra agencia llega, y puede negociar a favor de todos los niños”, afirma Vanessa Redgrave.

El documental recoge entrevistas exclusivas con Kofi Annan (ex Secretario General de las Naciones Unidas), Ann Veneman (Directora Ejecutiva de UNICEF), embajadores de UNICEF como Ralph Fiennes, Angelique Kidjo, Liam Neeson y Vanessa Redgrave; Stephen Lewis, el enviado especial de la Secretaría General de la ONU para el VIH/SIDA en África; y sir Richard Jolly, antiguo Director Ejecutivo adjunto de UNICEF.

La cita es este miércoles, 25 de noviembre, a las 20:00 horas, en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao.

Sobre ZINEBI

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, ZINEBI, se ha consolidado desde 1959 como una plataforma de debate y promoción de cine vasco y español. ZINEBI apuesta por la experimentación formal, la mezcla de nuevos productos culturales y la búsqueda de la realidad contemporánea, atendiendo especialmente a la difusión de obras provenientes de Latinoamérica, África o Asia. Actualmente recoge más de 2.000 inscripciones para la sección oficial de concurso.

Desde hace ya ocho años, UNICEF-Comité País Vasco participa activamente en el Festival entregando el Premio UNICEF, un galardón que se otorga a la película que mejor refleje la realidad de la infancia y los valores de solidaridad y cooperación.