gasol

Uno más del grupo

Fecha: 
Lun, 18/10/2010 (Todo el día)
11/04/2011 | Actualizada a las 13:40h |
Ara Yoo

Por Ara Yoo, Responsable de Cooperación UNICEF España No es fácil ser uno más del grupo cuando mides 2 metros y 15 centímetros, eres una estrella de la NBA y una de las figuras del deporte español e internacional. No es fácil ser uno más del grupo cuando eres Pau Gasol.

Sin embargo, en el rodaje del documental El  Proyecto de Pau en Etiopía, él fue uno más. Estuvimos allí una semana, viendo programas de UNICEF y compartiendo nuestro tiempo con los  niños. Pau tenía especial interés en ver la iniciativa Escuelas para África que él apoya personalmente. Se trata de que la educación llegue a sitios remotos y que las escuelas sean centros donde los niños aprendan, jueguen, tengan acceso a agua y participen en sus comunidades. Me acuerdo de cómo un experto de nutrición de UNICEF le explicaba a Pau cómo se trabaja con las comunidades para prevenir la malnutrición severa. Minutos más tarde, con cara seria y moviendo las cejas cuando había que acentuar el mensaje,  Pau lo trasladaba a la cámara con sus propias palabras. Luego se giraba a nosotros y preguntaba “¿Qué tal lo he hecho?” y yo solo podía contestar “perfecto”.  Y es que Pau ya había interiorizado el mensaje, lo había hecho suyo. Eso es ser Embajador de una causa. Eso es ser uno más del grupo, implicarte y hacer equipo con UNICEF.

Relaciones
Iniciativas: 
Embajadores: 

Reto solidario de Pau Gasol, Embajador de UNICEF

Fecha: 
Mié, 05/05/2010 (Todo el día)
13/04/2011 | Actualizada a las 15:21h |
UNICEF España

Pau Gasol, jugador de baloncesto de la NBA y Embajador de UNICEF España, participa esta semana en la iniciativa de la NBA Cares Reto solidario, junto a otras tres estrellas de la liga estadounidense de basket (Steve Nash, Carmelo Anthony y Dwyane Wade). El español está haciendo campaña por UNICEF, demostrando, una vez más, su compromiso con los derechos de todos los niños y niñas en cualquier parte del mundo.

Pau Gasol, jugador de baloncesto de la NBA y Embajador de UNICEF España, participa esta semana en la iniciativa de la NBA Cares Reto solidario, junto a otras tres estrellas de la liga estadounidense de basket (Steve Nash, Carmelo Anthony y Dwyane Wade). El español está haciendo campaña por UNICEF, demostrando, una vez más, su compromiso con los derechos de todos los niños y niñas en cualquier parte del mundo. El jugador que resulte ganador del concurso se llevará 10.000 euros (unos 7.500 euros) para su causa, mientras que el resto recibirá unos 5.000 dólares (3.800 euros).

Durante toda la semana, hasta las 23:59 horas del domingo 9 de mayo, los aficionados podrán votar por uno de los vídeos de los jugadores en la página de fans de la NBA en Facebook.  En su vídeo, el ala-pívot de los Angeles Lakers explica que los fondos recaudados se destinarían a la construcción de varias escuelas y a su equipamiento para que niños de zonas rurales que ahora no pueden ir a la escuela tengan acceso a la educación. Desde su implicación como Embajador de UNICEF España en 2003, Pau Gasol ha visitado el trabajo de UNICEF en Sudáfrica y Angola, donde participó en el corto Mensajero del Sur, dirigido por Roberto Lozano. En estos siete años ha apoyado distintas campañas de UNICEF en su firme compromiso con el progreso de la infancia, como la Campaña Triple contra el VIH/SIDA o Gotas para Níger. Gasol apoya también la iniciativa de UNICEF Deporte para el Desarrollo.

Relaciones
Embajadores: 

Los Embajadores de UNICEF, con los niños de Haití

Fecha: 
Dom, 17/01/2010 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 13:17h |
Ildefonso González

Pau Gasol no ha sido el único Embajador de UNICEF que ha hecho un llamamiento de ayuda para los cientos de miles de damnificados por el terremoto de Haití. Mia Farrow, Shakira, Alyssa Milano, Julieta Venegas o Totti son sólo algunas de las caras y nombres de famosos que se han unido por una causa común.

“En cualquier desastre, los niños son los más vulnerables. Están en peligro de verse separados de sus familias, y corren un mayor riesgo de sufrir heridas, enfermedades, malnutrición y cualquier forma de explotación y abuso. Indudablemente, ante un desastre de tal magnitud, estas amenazas serán especialmente severas para los niños de Haití. Tenemos el poder de garantizar que este acto de la naturaleza singularmente despiadado no le robe nada más a unos niños cuyas vidas eran ya tan precarias”, indicó Mia Farrow, Embajadora de UNICEF, en un artículo publicado esta semana por la CNN que llevaba por título Lo que puedes hacer por los niños de Haití. En este sentido, la actriz recordó que el mundo se enfrenta hoy a una situación similar a la que se vivió hace cinco años con el tsunami. “Esta vez se nos pide que ayudemos al pueblo de Haití en sus horas más oscuras, Por favor, da lo que puedas para ayudar a los niños de Haití”, reclamó Farrow, quien en sus más de diez años como Embajadora de UNICEF ha viajado a Haití, Darfur (Sudán) y Angola. Otros Embajadores de UNICEF han seguido la estela de la protagonista de 'Hanna y sus hermanas’, y han hecho un parón en sus actividades para solicitar ayuda urgente para los niños de Haití y sus familias. Es el caso de la cantante africana Angélique Kidjo, quien ya pudo comprobar, en un viaje a terreno el pasado septiembre, la terrible situación a la que se enfrenta a diario la población haitiana. "Como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, necesito que se unan a mí. Su donación a UNICEF marcará una diferencia que salva vidas para innumerables miles de personas", anotó en un video mensaje desde París, en medio de una gira europea de conciertos. Igual de comprometida se ha mostrado la cantante colombiana Shakira. "La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. Este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar. No puedo imaginarme cómo la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país. El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda inmediatamente", manifestó en un comunicado.

 

Por ello, pidió que la gente haga donaciones a través de UNICEF o de Yele (grito de libertad en creole haitiano), la organización de Wyclef Jean. Este lunes 18 de enero, el cantante y compositor haitiano ofrecerá una actuación en directo online que podrá ser vista en todo el mundo a través de la web oficial del cantante y en Facebook. El futbolista y capitán del Roma, Francesco Totti, no se ha quedado atrás y ha pedido a los italianos que ayuden a los niños de Haití. "Soy Francesco Totti y hoy me dirijo a ti como Embajador de UNICEF y como padre de dos hijos. Ante la tragedia que ha golpeado a Haití todos tenemos que dar nuestra contribución para ayudar a los niños que se han quedado solos, que han perdido a sus padres y no tienen una casa donde dormir y una escuela donde volver", afirmó el futbolista en un vídeo mensaje y una cuña radiofónica emitidos por cadenas de televisión y emisoras de radio transalpinas. Redes sociales Las redes sociales, como Facebook o Twitter, se han erigido en las herramientas preferidas por los famosos en su particular llamamiento de ayuda para la emergencia de Haití. “UNICEF trabaja sobre el terreno en estos momentos para proporcionar a los niños que se han visto afectados con las cosas que necesitan para sobrevivir, como alimentos, vivienda y agua potable. Necesitamos tu ayuda. Deja lo que estés haciendo y visita www.unicefusa.org para hacer una donación”, dijo la joven cantante estadounidense y Embajadora de UNICEF Selena Gómez en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Twitter fue también la herramienta escogida por la cantante mexicano-estadounidense Julieta Venegas, Embajadora de UNICEF desde 2009. "También en Unicef se pueden hacer donaciones para ayudar a los damnificados. http://www.unicef.org/spanish/index.php". Una de las más activas en esta improvisada campaña de los famosos en Twitter ha sido Alyssa Milano, actriz de la serie 'Embrujadas' y Embajadora de UNICEF. La intérprete ha aportado 50.000 dólares y ha desafiado a las empresas estadounidenses a que igualen su donación.

-           Colabora con el trabajo de UNICEF en Haití

-          Descubre más sobre el trabajo de UNICEF tras el terremoto de Haití

-          Siguenos en Twitter

Relaciones

Pau Gasol felicita a quienes participaron en Champions for África

Fecha: 
Mié, 23/12/2009 (Todo el día)
18/01/2012 | Actualizada a las 16:54h |
Ildefonso González

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España desde 2003, agradece su participación a todos los que han apoyado el II Champions for Africa, un partido de fútbol organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté que se acaba de celebrar en el estadio Santiago Bernabéu con un éxito de público y taquilla.

 “Hola a todos! Mas de 43.000 personas fueron al partido de Champions for Africa jugado en Madrid y se han recaudado casi 350000 euros! Así que quería agradecer desde aquí a todos aquellos que fueron al partido. Espero que algún día también tenga la oportunidad de formar parte de una iniciativa como esta!”, señaló Pau Gasol en su página personal de Facebook. Desde su implicación como Embajador de UNICEF España, Pau Gasol ha visitado el trabajo de UNICEF en Sudáfrica y Angola, donde participó en el corto Mensajero del Sur, dirigido por Roberto Lozano. En estos seis años ha apoyado distintas campañas de UNICEF en su firme compromiso con el progreso de la infancia, como la Campaña Triple contra el Sida o Gotas para Níger. El jugador de la NBA apoya también la iniciativa de UNICEF “Deporte para el Desarrollo”. Recientemente ha grabado en Los Angeles un mensaje en el que traslada su preocupación por la situación que atraviesan millones de niños en el mundo.

Relaciones
Embajadores: