embajadores de UNICEF

Uno más del grupo

Fecha: 
Lun, 18/10/2010 (Todo el día)
11/04/2011 | Actualizada a las 13:40h |
Ara Yoo

Por Ara Yoo, Responsable de Cooperación UNICEF España No es fácil ser uno más del grupo cuando mides 2 metros y 15 centímetros, eres una estrella de la NBA y una de las figuras del deporte español e internacional. No es fácil ser uno más del grupo cuando eres Pau Gasol.

Sin embargo, en el rodaje del documental El  Proyecto de Pau en Etiopía, él fue uno más. Estuvimos allí una semana, viendo programas de UNICEF y compartiendo nuestro tiempo con los  niños. Pau tenía especial interés en ver la iniciativa Escuelas para África que él apoya personalmente. Se trata de que la educación llegue a sitios remotos y que las escuelas sean centros donde los niños aprendan, jueguen, tengan acceso a agua y participen en sus comunidades. Me acuerdo de cómo un experto de nutrición de UNICEF le explicaba a Pau cómo se trabaja con las comunidades para prevenir la malnutrición severa. Minutos más tarde, con cara seria y moviendo las cejas cuando había que acentuar el mensaje,  Pau lo trasladaba a la cámara con sus propias palabras. Luego se giraba a nosotros y preguntaba “¿Qué tal lo he hecho?” y yo solo podía contestar “perfecto”.  Y es que Pau ya había interiorizado el mensaje, lo había hecho suyo. Eso es ser Embajador de una causa. Eso es ser uno más del grupo, implicarte y hacer equipo con UNICEF.

Relaciones
Iniciativas: 
Embajadores: 

Ana Duato e Imanol Arias hacen un llamamiento urgente por los niños de Haití

Fecha: 
Lun, 18/01/2010 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 12:52h |
UNICEF España
Sin maquillaje, sin guión y motivados por su compromiso con la infancia y el trabajo de UNICEF, Imanol Arias y Ana Duato han lanzado un mensaje para trasladar a la sociedad española la trágica situación en la que se encuentran miles de niños y niñas tras el terremoto en Haití.
 Ana e Imanol piden en este mensaje el apoyo para el trabajo que UNICEF realiza en Haití. Los dos embajadores de UNICEF, que han apoyado en anteriores ocasiones el trabajo de la organización, se suman así a muchos rostros conocidos que han decidido poner su popularidad al servicio de los afectados por el terremoto de Haití.
Relaciones
Embajadores: 

Mensaje de Fernando Alonso, Embajador de UNICEF España, ante la emergencia humanitaria de Haití

Fecha: 
Dom, 17/01/2010 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 13:08h |
UNICEF España

Fernando Alonso, Embajador de UNICEF España se ha unido a los numerosos personajes públicos que lanzan un mensaje a sus seguidores para que se solidaricen con la infancia de Haití.

 "Haití es hoy un país destrozado por un terremoto que ha tenido consecuencias terribles para miles de niños: han perdido a sus padres, carecen de agua potable y alimentos, y ya no tienen un techo. UNICEF está en Haití, trabajando para la protección de estos niños y para la reconstrucción de sus vidas. Cada minuto que pasa es fundamental para su supervivencia y para su futuro. Todos podemos ayudar a esos niños a través de UNICEF. Colabora con UNICEF"

-           Colabora con el trabajo de UNICEF en Haití

-          Descubre más sobre el trabajo de UNICEF tras el terremoto de Haití

-          Siguenos en Twitter

Relaciones
Embajadores: 

¿Qué le preguntarías a Lunicef?

Fecha: 
Lun, 16/11/2009 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 15:14h |
UNICEF España
 
El próximo jueves 19 de noviembre, a las 18:00 tendrá lugar un encuentro digital en la web de RTVE (www.rtve.es) en la que Lunicef responderá a las preguntas de todos aquellos que tengan curiosidad por saber cómo se desarrolla su labor de defensa de los derechos de la infancia.
Si quieres hacerle alguna pregunta al superhéroe pero no vas a poder participar el viernes en directo, puedes dejarle una pregunta por adelantadoSi conoces a algún niño o niña que quiera preguntarle algo a Lunicef sobre los derechos de la infancia, también está invitado a participar.
 
Teniendo en cuenta la apretada agenda de los superhéroes, esta es una ocasión única de contactar con Lunicef.
 
Agradecemos a Lunicef su participación en este encuentro digital, que forma parte de las actividades desarrolladas por RTVE con motivo de la semana Concienciados por la Infancia

 

Relaciones
Embajadores: 

Ahora sé por qué Alonso conduce los coches más rápidos de la tierra

Fecha: 
Jue, 15/10/2009 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 15:48h |
Raquel Fernández

Raquel Fernández es directora de Comunicación de UNICEF-Comité Español y ha acompañado a Fernando Alonso en su reciente visita a los niños y niñas de la comunidad Jardim Santa Lúcia do Guacuri, en São Paulo.

 

Ahora sé porqué a Fernando Alonso se le da bien conducir los coches más rápidos sobre la Tierra: escucha con atención, mira con ojos transparentes, es preciso cuando habla, disfruta de lo que hace y mantiene la calma aunque tenga a su alrededor a más de 100 niños brasileiros pidiéndole autógrafos que firma inagotable y divertido. Lo acaba de hacer en un centro de la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF en Sao Paolo que ha visitado como Embajador de UNICEF-Comité Español. Jugó al fútbol sin campo, respondió a preguntas y les hizo preguntas a ellos, se dejó llevar de un lado para otro y dijo: “Todos los niños deben tener oportunidades, y me alegra mucho estar aquí y ver cómo UNICEF y las personas que llevan este centro trabajan para conseguirlo. Todos los niños deben ser felices, y aquí les veo sonreír”. A veces no hacen falta más palabras:

Relaciones
Embajadores: 

Fernando Alonso con UNICEF en Brasil

Fecha: 
Mié, 14/10/2009 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 15:50h |
UNICEF España

Fernando Alonso, Piloto de Fórmula 1 y Embajador de UNICEF-Comité Español visita hoy por la tarde (hora de Brasil) a niños y niñas de Jardim Santa Lúcia do Guacuri, una comunidad de la ciudad de São Paulo que participa en la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF. Actualmente 126 comunidades que participan en la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF. Esta plataforma trabaja para garantizar y promover los derechos de los más jóvenes en los barrios urbanos más pobres. Esto supone todo un desafío en Brasil, ya que en las zonas más pobladas, hay más de 6,6 millones de familias que carecen de un hogar fijo e incluso cuando lo consiguen, tan sólo el 50% tiene acceso a agua potable y a instalaciones sanitarias. Los niños, niñas y adolescentes que viven en los barrios más pobres de las grandes ciudades de Brasil se enfrentan a situaciones de alto riesgo en su vida diaria y están expuestos a problemas como el embarazo adolescente, el VIH, el consumo de drogas o la violencia. Fernando Alonso, que permanece estos días en São Paulo con motivo del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, aprovechará la visita para jugar al fútbol con niños de entre 6 y 15 años. Esta es su segunda visita a programas de UNICEF en Brasi desde que fuera nombrado embajador de UNICEF-Comité Español en 2005.

Relaciones
Embajadores: