Champions

El Champions for Africa no ha terminado: continúa abierta la fila cero

Fecha: 
Mié, 23/12/2009 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 13:55h |
Ildefonso González

Aunque el II Champions for Africa se haya jugado ya en el estadio Santiago Bernabéu, con un apabullante éxito de público y taquilla, aún se puede seguir colaborando con el objetivo que se han propuesto conseguir UNICEF y la Fundación Kanouté: escolarizar a 100.000 niños africanos.

Así, permanece abierta una «fila cero» para realizar donativos. Se trata del siguiente número de cuenta de BBVA: 0182-5906 –85-0201516498, cuya titularidad es de la Fundación UNICEF Comité Español (Concepto: ingreso donativo Champions).

Para hacerse una idea de todo lo que puede hacerse con una pequeña aportación, basten unos ejemplos. Con una aportación de 90 euros se puede comprar material escolar para diez niños en Zimbabue durante un año entero. Con 150 euros se pueden adquirir pupitres para llenar un aula de la Ciudad de los Niños a las afueras de Bamako (Mali). Y con 300 euros se puede formar a tres profesores para las Escuelas para África en Ruanda.

Aunque las aportaciones sean pequeñas, la suma de todas ellas ayudan a realizar grandes cosas. Así, con 1.000 euros se puede dar apoyo especial a 40 huérfanos en Sudáfrica; y con 3.300 euros se puede instalar una bomba de agua con tanque en Malawi. Cualquier aportación, por pequeña que sea, es, por tanto, muy importante.

Relaciones

Pau Gasol felicita a quienes participaron en Champions for África

Fecha: 
Mié, 23/12/2009 (Todo el día)
18/01/2012 | Actualizada a las 16:54h |
Ildefonso González

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España desde 2003, agradece su participación a todos los que han apoyado el II Champions for Africa, un partido de fútbol organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté que se acaba de celebrar en el estadio Santiago Bernabéu con un éxito de público y taquilla.

 “Hola a todos! Mas de 43.000 personas fueron al partido de Champions for Africa jugado en Madrid y se han recaudado casi 350000 euros! Así que quería agradecer desde aquí a todos aquellos que fueron al partido. Espero que algún día también tenga la oportunidad de formar parte de una iniciativa como esta!”, señaló Pau Gasol en su página personal de Facebook. Desde su implicación como Embajador de UNICEF España, Pau Gasol ha visitado el trabajo de UNICEF en Sudáfrica y Angola, donde participó en el corto Mensajero del Sur, dirigido por Roberto Lozano. En estos seis años ha apoyado distintas campañas de UNICEF en su firme compromiso con el progreso de la infancia, como la Campaña Triple contra el Sida o Gotas para Níger. El jugador de la NBA apoya también la iniciativa de UNICEF “Deporte para el Desarrollo”. Recientemente ha grabado en Los Angeles un mensaje en el que traslada su preocupación por la situación que atraviesan millones de niños en el mundo.

Relaciones
Embajadores: 

La calefacción del Bernabéu subirá la temperatura a 16 grados para el II Champions for Africa

Fecha: 
Lun, 21/12/2009 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 13:58h |
Ildefonso González

El frío no puede ser una excusa para no asistir a la segunda edición del Champions for Africa que se celebrará el martes 22 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Santiago Bernabéu.

 El sistema de calefacción del estadio, uno de los más modernos de Europa, subirá la temperatura ambiente hasta 10 grados centígrados.   Según las previsiones meteorológicas para la tarde del martes en Madrid, fuera del estadio se registrarán unos 6 grados. Si a esta temperatura sumamos los 10 grados de la calefacción del coliseo blanco, en las gradas del estadio se vivirá un clima casi primaveral. Así las cosas, ni siquiera las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en la capital podrán poner en peligro el propósito de que este martes llenemos entre todos el Bernabéu. Con los fondos que se recauden se podrá escolarizar a unos 100.000 niños en África.

Relaciones

Cristiano Ronaldo apoya Champions for África

Fecha: 
Vie, 18/12/2009 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 14:01h |
UNICEF España

El II Champions for África sigue recibiendo apoyos. El último en unirse a esta causa ha sido Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.  Aunque CR9 no pueda participar en el encuentro, quiere contribuir a que el partido del próximo 22 de diciembre sea un éxito. La recaudación del partido contribuirá al proyecto Schools for África de UNICEF y a proyectos de la Fundación Kanouté en Mali.

Por eso Ronaldo cree que es tan importante llenar el estadio: “Yo no puedo estar presente, pero es necesario que el Santiago Bernabéu se llene”, afirma. Entre los jugadores que participarán en le encuentro del 22 de diciembre están: Ramos, Villa, Navas, Negredo o Casillas, dirigidos por Javier Clemente (en el equipo BBVA) y  Kanouté, Zokora, Romaric, Diarra, Emaná o Manucho, junto a Luis Aragonés (en el África Team).   El mundo de la cultura, con el cantante David Bisbal o el torero Alejandro Talavante a la cabeza; empresas como Activison, AXA, BT o Sanitas; los medios de comunicación de toda España; e incluso los cibernautas, bloggeros y usuarios de redes sociales,  se han implicado activamente en la difusión al máximo nivel del encuentro que se disputará el martes 22 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Las entradas pueden comprarse en las taquillas del Bernabéu y en Servicaixa (cajeros automáticos, tel. 902 33 22 11 y www.servicaixa.com) Más información en www.championsforafrica.es, www.unicef.es y Facebook

Relaciones

Espaldarazo al II Champions for Africa en el Foro MARCA

Fecha: 
Mar, 15/12/2009 (Todo el día)
19/01/2012 | Actualizada a las 10:13h |
Ildefonso González

El II Champions for Africa, que se celebra el 22 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, recibió ayer el espaldarazo del mundo del deporte, la prensa y el público, en el Foro Marca del Deporte que protagonizaron los futbolistas Sergio Ramos y Frédéric Kanouté.

 A la cita acudieron 300 personas que asistieron como público pero tuvieron la oportunidad de ejercer de periodistas con sus ídolos, unos 70 reporteros de 40 medios, y figuras del deporte como el ex seleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés o el Director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. “Llenar el Bernabéu dentro de una semana supone poder escolarizar a 100.000 niños el año que viene en África”, subrayó la Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero. “Es posible hacer un mundo mejor entre todos y no puedo por menos que agradecer a tantos y tantos compañeros que se han volcado con este partido. Bastó con decirles que estábamos montando este choque, para que sin decirles la fecha, ya se apuntaran”, anotó por su parte Ramos. “Esperamos que el 22 todos disfrutemos de una gran fiesta, con estrellas que contribuirán con su presencia a la construcción de una escuela para niños que por desgracia no tienen la comida asegurada a diario”, agregó el defensa madridista. Los objetivos del encuentro --en el que se medirá una selección de jugadores africanos capitaneada por el sevillista Kanouté y entrenada por Luis Aragonés (Africa United), con un combinado formado por jugadores de la Liga Española bajo la batuta de Javier Clemente (Selección Liga BBVA)-- son sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de la infancia, así como movilizar y captar fondos que se destinarán a los proyectos de UNICEF y la Fundación Kanouté, ‘Escuelas para África’ y ‘Ciudad de los Niños de Mali’, respectivamente. En este sentido, Kanouté recordó que con la primera edición del partido, celebrada en Sevilla el pasado año, “pudimos levantar once casas, que acogen niños huérfanos. La segunda fase llegará gracias al partido del martes y podremos construir una escuela. Tenemos que llenar un estadio tan grande como el Bernabéu para que sea una fiesta". El jugador del Sevilla apostó también por la educación en África para intentar mejorar la vida de los niños africanos. "La educación la pongo por delante de todo. Si hay infraestructuras y no tienen conciencia de cuidarla no sirve para nada. Con poca infraestructura pero mucha educación llegarán mejoras", apostilló. Finalmente, el técnico del Africa Team, Luis Aragonés, se sumó al llamamiento para llenar el Santiago Bernabéu en todo su aforo: 80.000 localidades. “Conozco la solidaridad en el mundo del deporte y, sobre todo, en el mundo del fútbol, donde nadie se niega a una buena causa. Ahora lo que debemos conseguir es que el Santiago Bernabéu se llene. Todos los que acudan no se van a arrepentir”. Más de 50 futbolistas internacionales han confirmado ya su presencia en el II Champions for Africa. Entre ellos figuran nombres de la talla de David Villa, Jesús Navas, Joaquín, Álvaro Negredo, Seedorf, Diarrá o Makukula.

Relaciones
Embajadores: 

Entreviste a Sergio Ramos y Kanouté en el FORO MARCA sobre el Champions for Africa

Fecha: 
Jue, 10/12/2009 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 14:44h |
Ildefonso González

Si eres un apasionado del fútbol, y además compartes los objetivos de UNICEF, te animamos a participar en el FORO MARCA del Deporte, que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa de América de Madrid a partir de las 19:00 horas. 

Doscientas personas como tú podrán acudir y entrevistar a dos referentes del fútbol mundial: Sergio Ramos y Frédéric Kanouté, capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en el II Champions for Africa, a partir de las 20:00 horas de este 22 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. En el encuentro, cuyas entradas ya están a la venta en los cajeros automáticos de ServiCaixa, participarán jugadores de la talla del valencianista David Villa o el milanista Clarence Seedorf. Las entradas para el FORO MARCA se pueden conseguir de dos maneras: - Recogiéndolas personalmente desde este viernes y hasta el domingo, de 16:30 a 20:30 horas, en las instalaciones de la redacción de MARCA: Unidas Editorial – Avenida de San Luis, 25 – 28033 Madrid). - Enviando un SMS al 25900 con la palabra MARCA (espacio) FORO (espacio) TU NOMBRE. De esta forma reservarás tu plaza automáticamente, y una hora y media antes del inicio del FORO podrás retirar tu invitación en la Casa de América. El coste total del SMS es de 1,39 euros (impuestos incluidos).

Relaciones
Embajadores: 

Las entradas para el Champions for Africa, en ServiCaixa desde el lunes 7 de diciembre

Fecha: 
Vie, 04/12/2009 (Todo el día)
14/04/2011 | Actualizada a las 14:51h |
Ildefonso González

El lunes 7 de diciembre se ponen a la venta las entradas para la segunda edición del Champions for Africa, un partido de fútbol solidario impulsado por UNICEF y la Fundación Kanouté, y patrocinado por BBVA.

El partido tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo 22 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, con la participación de jugadores como el valencianista David Villa, el sevillista Frédéric Kanouté o el milanista Clarence Seedorf. Los objetivos del encuentro, en el que se medirá una selección de jugadores africanos capitaneada por Kanouté, y un combinado formado por jugadores de la Liga BBVA española, son sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de la infancia, así como movilizar y captar fondos que se destinarán a los proyectos de UNICEF y la Fundación Kanouté, ‘Escuelas para África’ y ‘Ciudad de los Niños de Mali’, respectivamente. Desde el próximo lunes las localidades estarán disponibles en los cajeros automáticos de ServiCaixa, mientras que desde el 14 de diciembre se podrán adquirir directamente en las taquillas del Santiago Bernabéu. La intención de la organización es vender las 80.000 localidades del estadio, razón por la que las entradas tienen precios populares, que oscilan entre 5 y 20 euros. Los socios del Real Madrid podrán comprar sus localidades también los días 12 y 13 de diciembre. Las entradas estarán a disposición del público: del 14 al 18 de diciembre, ambos inclusive, de 15.00 a 20.30 horas, en las taquillas centrales del estadio; del 19 al 21 de diciembre, en el mismo horario que el Tour del Bernabéu -de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas (domingos y festivos de 10.30 a 18.30 horas)-, en las taquillas centrales del estadio; y el día 22 de diciembre, de 10.30 a 20.30 horas en taquillas centrales, y a partir de las 17.00 horas en todas las taquillas de la calle Concha Espina. Por otro lado, para facilitar toda la información relativa al encuentro, la organización ha activado la página web www.championsforafrica.es, en la que se publicarán novedades como la confirmación de los jugadores y técnicos participantes, fotografías o vídeos.

Relaciones
Embajadores: