UNICEF España lanza una campaña contra la desnutrición infantil

Madrid | 25/11/2011 | Actualizada a las 13:20h | espana
Casi 200 millones de niños sufren desnutrición crónica. Pau Gasol y Ana Duato lideran la iniciativa, a la que ya se han unido 50 medios de comunicación, 60 empresas, mil salas de cine y más de 20 entidades deportivas.

UNICEF España lanza hoy la campaña institucional Dona un día www.dona1dia.com, con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil, que se relaciona con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo. 50 medios de comunicación, más de 60 empresas, mil salas de cine y más de 20 entidades deportivas se unen a UNICEF contra la desnutrición infantil.

Actualmente en los países en desarrollo hay casi 200 millones de niños con desnutrición crónica, que provoca un retraso en el desarrollo físico e intelectual, según destaca el dossier La desnutrición infantil: causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento realizado por UNICEF España. El documento radiografía la situación nutricional del mundo en desarrollo y las fórmulas para evitar esta situación.

En este dossier, UNICEF España recuerda que acabar con la desnutrición infantil es posible. El período fundamental para prevenirla son los 1.000 días que transcurren durante el embarazo y hasta que el niño cumple dos años. Esta etapa es crucial para prevenir la desnutrición de una persona, es cuando se ponen en práctica acciones que ayudan a mejorar el estado nutricional de las madres y sus hijos, centrándose en medidas de prevención y tratando los casos de desnutrición aguda con alimento terapéutico y nutrientes.

La lucha contra la desnutrición infantil es un área prioritaria en el trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y por este motivo se lanza en España esta campaña integral en la que pueden participar todas las personas, empresas e instituciones que quieran sumarse activamente para dar difusión a esta problemática e intentar frenar los millones de casos de desnutrición infantil que existen en el mundo.

Cientos de personas, empresas y organizaciones se unen contra la desnutrición

Ana Duato y Pau Gasol, Embajadores de UNICEF España, han conocido sobre el terreno la problemática de la desnutrición y el trabajo para su prevención y tratamiento y han decidido sumarse a la iniciativa grabando un spot en el que, bajo la dirección del realizador Rodrigo Cortés, invitan a unirse a la lucha contra la desnutrición. Todo el mundo puede hacerlo, dando difusión a la información sobre la problemática o apoyando el trabajo contra la desnutrición.

Fruto del compromiso de personas conocedoras de la situación y sus consecuencias, es la participación de nueve destacadas periodistas en una mesa debate sobre desnutrición infantil que se celebra hoy, con la participación de las periodistas Rosa María Calaf, Ana Pastor (TVE), Àngels Barceló (Cadena SER), Lola Huete Machado (El País Semanal), Cristina Saavedra (laSexta), Leticia Iglesias (Telecinco), Ana Tagarro (XL Semanal), Joana Socías (El Mundo) y Mónica Carrillo (Antena 3).

Dona un díacuenta además con el apoyo de más de 50 medios de comunicación en toda España, más de 60 empresas, unas 20 entidades deportivas, mil salas de cine y decenas de organizaciones de distintos sectores de nuestra sociedad que difundirán la iniciativa de UNICEF España a través de acciones dirigidas a sus empleados, clientes y grupos de interés.

Contacto: 

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es

 

 

 

Información adicional: 

 

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

 

 

 

Lugar: 
Madrid