UNICEF España lanza su canal de televisión

Madrid | 09/06/2011 | Actualizada a las 11:42h | espana
El nuevo portal tiene versión iPhone y ofrece vídeos que muestran la situación de la infancia en el mundo y el trabajo de UNICEF para cambiar las condiciones de vida de millones de niños

Dentro de las iniciativas de celebración de su 50 aniversario, UNICEF España, con la colaboración de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, lanza hoy su portal de televisión por internet tv.unicef.escon el que amplía sus canales para difundir la situación de la infancia en el mundo, el trabajo que realiza el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en más de 150 países en desarrollo, y las actividades de la organización en España.

Todos los contenidos del nuevo canal son audiovisuales. Además de noticias sobre los programas de UNICEF en el terreno y las emergencias que afectan a millones de niños, el portal incluye reportajes que muestran los cambios que se consiguen en las vidas de millones de niños y en el avance de sus derechos, a través del trabajo con gobiernos, entidades privadas y ONGs con las que colabora UNICEF.

El canal difunde también los informes realizados por UNICEF, que radiografían el estado de la infancia en el mundo, así como historias de niños que muestran el día a día de la infancia más vulnerable. En tv.unicef.esse incluyen secciones dedicadas a las iniciativas que apoyan Embajadores y Amigos de UNICEF España, y a campañas y proyectos de sensibilización y de movilización de recursos.

 El portal tiene versión iPhone y sus contenidos pueden ser compartidos a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Tuenti.

 Esta plataforma ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, organismo que, presidido por Enrique Barón, promueve y apoya el uso de las nuevas tecnologías en las administraciones públicas y otras organizaciones en el entorno de la Unión Europea. Esta Fundación ha desarrollado el portal y garantiza su funcionamiento para que el mensaje de la infancia y sus derechos llegue a internautas y usuarios de redes sociales a través de contenidos audiovisuales.

 UNICEF España cumple 50 años

 El lanzamiento de tv.unicef.esforma parte de las iniciativas de celebración del 50 aniversario de UNICEF España. Con motivo de esta celebración, la organización renueva sus canales de comunicación, adaptándose a las nuevas tecnologías y aprovechando las oportunidades que brinda para extender la información sobre la infancia y sus derechos a todos los públicos. Dentro de la renovación de sus canales, UNICEF España lanzó el pasado mes de abril el nuevo diseño de su web www.unicef.esy de su revista de socios.

 Más información y vídeo sobre los 50 años de UNICEF en España:

http://www.unicef.es/conoce/historia/50-aniversario

http://www.youtube.com/watch?v=L9I0kz2abN4

Contacto: 

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: dailo.alli@unicef.es

Información adicional: 

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Lugar: 
Madrid