Su Majestad la Reina doña Sofía inaugura la 53 Reunión Anual de los Comités Nacionales de UNICEF

Barcelona | 28/03/2011 | Actualizada a las 14:21h | espana
La reunión tiene como objetivo impulsar el trabajo conjunto de UNICEF por la supervivencia infantil y los derechos de infancia

Barcelona – Su Majestad la Reina Doña Sofía, preside hoy la apertura formal de la 53 Reunión Anual de los Comités Nacionales de UNICEF que se celebra en Barcelona entre los días 5 y 7 de mayo del 2008.

Su Majestad asiste acompañada por la Señora Dña. Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Políticas Sociales y Deporte y por la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman.

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman y los 36 Comités Nacionales de UNICEF celebran su Reunión Anual con el objetivo de trabajar juntos impulsando un mayor sentimiento de urgencia para hacer de la supervivencia materna, neonatal e infantil y los derechos de infancia un imperativo mundial. En 2007, UNICEF subrayó que por primera vez en la historia la cifra total de muertes anuales entre los niños y niñas menores de cinco años fue inferior a los 10 millones, al situarse en los 9,7 millones. Los Comités Nacionales de UNICEF reconocen en esta reunión la función determinante de la sociedad civil, el sector privado y las instituciones para lograr una mayor reducción de la mortalidad infantil en el futuro.

Su Majestad, Presidente de Honor de UNICEF Comité Español desde hace más de 40 años, muestra así una vez más su compromiso por el bienestar de los niños y niñas y por el respeto de los derechos de infancia recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

Contacto: 

Sara Cortés,
UNICEF Comité Español,
tel: 91 378 85 91/ 609 16 00 51
scortes@unicef.es

 

Lugar: 
Barcelona