DODOT se une a UNICEF en favor de la Infancia

Madrid | 29/03/2011 | Actualizada a las 09:21h | espana
Dodot y UNICEF, han firmado un acuerdo de colaboración en España y Portugal por el que la marca de pañales y toallitas apoyará a esta organización en su misión de trabajar por el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas del mundo.

Barcelona, durante los próximos tres años, Dodot trabajará con UNICEF en actividades de divulgación de las acciones que esta organización lleve a cabo, en la captación de nuevos socios y en la búsqueda de apoyo para los proyectos que se están desarrollando alrededor del mundo.

Uno de los proyectos en el que Dodot participará activamente es la recaudación de fondos para la Iniciativa de la eliminación del tétanos de la madre y del recién nacido. Los fondos recaudados para esta campaña irán destinados a la compra de vacunas contra el tétanos neonatal para aquellos países en que los niveles de cobertura de vacunación son más bajos. Dodot colaborará con la donación de una vacuna por la venta de cada envase de pañales y toallitas con el logo de UNICEF.

Anualmente mueren aproximadamente 30.000 madres y 257.000 bebés recién nacidos por esta enfermedad. UNICEF trabaja para asegurar que todas las mujeres embarazadas reciban de forma rutinaria esta vacuna, que las protege tanto a ellas como a sus bebés.

Según Gloria Codinas, Directora de Comunicación de Dodot, “a través de este acuerdo nos proponemos contribuir con nuestro granito de arena al cumplimiento de los derechos de los niños, especialmente el derecho a la salud”.

Por su parte, D. Jaime Gómez-Pineda, Director Ejecutivo de UNICEF, destaca “el compromiso y el esfuerzo que Dodot demuestra en estas acciones son de gran importancia para la Protección de los derechos de la infancia”.

Dodot adquiere el compromiso con UNICEF de sumarse a uno de sus objetivos prioritarios, dentro del marco del cumplimiento de los Derechos del Niño: La protección de la salud de la infancia. Su objetivo es participar de forma activa en el desarrollo de proyectos conjuntos, para facilitar los servicios necesarios para el tratamiento de las enfermedades y su prevención.

Sobre UNICEF - www.unicef.es

Desde hace 60 años, UNICEF es la principal organización del mundo dedicada a la infancia, y trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios para ayudar los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF, apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el Sida. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Sobre Dodot - www.dodot.com

Dodot es una marca especializada en el desarrollo de productos para la higiene diaria del bebé y está comprometida con las madres y padres para conseguir el máximo bienestar para sus hijos. Dodot colabora activamente desde hace 20 años con la Asociación Española de Pediatría en el desarrollo de programas de investigación en las áreas de cuidado y salud infantil, con el objetivo de apoyar a pediatras y padres en su labor educativa.

Contacto: 

UNICEF- Comité Español
Dirección de Comunicación
Pablo Calderón: pcalderon@unicef.es
Laura Rubio: lrubio@unicef.es
T 913 789 558

DODOT
Tatiana Coba: tatiana.coba@edelman.com
Vanesa Sancho: vanessa.sancho@edelman.com
T 934 881 290

UNICEF-Comité Español Teléfono 34 91 378 95 58
C/ Mauricio Legendre, 36 Fax 34 91 314 74 75
28046 Madrid www.unicef.es
España

Lugar: 
Madrid