Declaración de Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, sobre los asesinatos de niños en Siria

Nueva York | 10/06/2012 | Actualizada a las 21:53h | mundo

“¿Cuántos niños más deben morir? Los reiterados llamamientos para la protección de los niños por todas las partes implicadas no han producido una acción positiva. Pero tenemos que volver a alzar la voz de nuestra indignación cuando vemos que inocentes son asesinados, especialmente niños y mujeres, como se informa en el caso de la localidad de Al-Qubair, en Hama.”
 

“UNICEF hace una vez más su llamamiento: hay que proteger y evitar a los niños que, de ninguna manera, son responsables de la violencia, y no deben ser sus víctimas.”
 

Contacto: 

Sarah Crowe, Portavoz del Director Ejecutivo de UNICEF, Tel: +1 212 326 7206
Raquel Fernández, UNICEF España, Tel +34 665 629 760

Información adicional: 

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. 

Lugar: 
Nueva York