Sergio Ramos viaja a Perú para conocer el trabajo de UNICEF

Sergio Ramos, Embajador de UNICEF España, visita a los niños afectados por las inundaciones en Perú del pasado mes de marzo.

Sergio Ramos viaja a Perú para conocer el trabajo de UNICEF

 

Sergio Ramos demuestra un año más su compromiso con los más pequeños. En esta ocasión, viaja a Perú para conocer la situación de los más de 400.000 niños afectados por las inundaciones del pasado mes de marzo. Las lluvias torrenciales arrasaron algunas zonas costeras del país y muchas familias lo perdieron todo.

El jugador de fútbol conocerá el trabajo que, desde UNICEF, estamos realizando para conseguir que estos niños recuperen la normalidad en sus vidas lo antes posible. Además, podrá comprobar cómo los programas de supervivencia infantil y deporte para el desarrollo son motores para que los niños puedan salir adelante en una emergencia.

Después de cerrar la temporada deportiva de forma brillante con dos títulos, Sergio Ramos se enfrenta ahora a un nuevo reto: "Mi sueño es ganar un título que nadie conoce: el fin de la injusticia contra los niños que mueren por causas prevenibleshambre o enfermedades".

Sergio Ramos en Perú: nuestra respuesta

El equipo de UNICEF en Perú trabajan sin descanso desde que se produjeron las inundaciones para reducir su impacto sobre la vida de los niños. Estas son las prioridades en estos momentos:

  • Agua potable y saneamiento para las familias que se quedaron sin acceso tras el desastre. El restablecimiento de los sistemas de agua es esencial en las emergencias para evitar la propagación de peligrosas enfermedades.
  • Alternativas educativas para los niños cuyas escuelas quedaron destruidas por las inundaciones mientras estas se reconstruyen.
  • Refuerzo de la atención nutricional para evitar posibles casos de desnutrición.
  • Protección de los niños frente a situaciones de violencia y acceso a centros de juego en los que puedan recuperarse emocionalmente de lo que han tenido que afrontar. 

Sergio Ramos: 10 años con UNICEF

Este viaje a Perú es una prueba más del compromiso de Sergio Ramos con los derechos de la infancia. El futbolista es Embajador de UNICEF España desde el año 2014 y Amigo de la organización desde 2007.

En su trayectoria con UNICEF como Amigo y Embajador, Sergio Ramos ha visitado Senegal y Cuba y ha colaborado en numerosas campañas y actividades para ayudar a los niños que más lo necesitan.

Por su perfil profesional y personal, Sergio Ramos está especialmente vinculado a nuestro trabajo en materia de supervivencia infantil y deporte para el desarrollo. Por eso, en este viaje, ¡tampoco faltará un partido de fútbol con los más pequeños!

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio. Elige ahora tu aportación mensual.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus aportaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]

Sergio Ramos viaja a Perú para conocer el trabajo de UNICEF