Memoria Anual 2014 de UNICEF España

Tal y como destaca nuestro presidente, Carmelo Angulo: "En 2014 dedicamos 46,6 millones de euros a nuestros programas de cooperación y emergencias en más de 150 países y también al trabajo que desarrollamos en España. Nuestro objetivo es reducir a cero la mortalidad infantil, que todos los niños vayan a la escuela, que no haya trabajo infantil, ni abusos… Somos optimistas".

En esta Memoria explicamos el trabajo que hemos hecho gracias a las aportaciones de socios, donantes particulares, empresas, fundaciones, medios de comunicación, amigos, embajadores, seguidores en redes sociales, centros educativos y administraciones públicas.

"Hemos contribuido al trabajo global de UNICEF que ha logrado que 31 millones de personas tengan acceso a agua potable, 22 millones de niños estén protegidos contra el sarampión en situaciones de emergencia o que 10.204 niños soldado queden libres de los grupos armados, entre otros grandes logros", añade Carmelo Angulo.
 
UNICEF España ha sido en 2014 el noveno comité en aportación de fondos a UNICEF, la mayor parte con destino a los Recursos Regulares (RR). Los RR son fondos que no tienen un destino geográfico o una temática fijada, y UNICEF los puede utilizar, sin restricciones, en aquellos lugares o programas que los niños necesitan más en cada momento.
 
Nuestros recursos provienen de las contribuciones voluntarias, tanto de ciudadanos como del sector privado y las administraciones públicas. Los ingresos de UNICEF España en 2014 ascendieron a 64.770.545 euros. De estos fondos, la mayor parte (88,3%) procede del sector privado (socios, donantes, empresas y fundaciones).
 
Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestra determinación para construir un mundo más justo para todos los niños.
 
También está disponible en versión online.

La Memoria Anual 2014 de UNICEF Comité Español recoge el trabajo y los resultados por la infancia obtenidos en 2014 por la organización, en colaboración con socios, donantes y colaboradores, instituciones públicas y privadas.