Deporte y Desarrollo de los Niños

UNICEF - Deporte para el desarrollo
Deporte para educación en valores y para la paz

Según el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), todos los niños tienen derecho a la recreación y al juego en un ambiente seguro y sano.

El deporte es un valioso instrumento de educación en valores y  educación para la paz: transmite valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas. Además, los deportistas suelen ser referentes para la infancia y la juventud.

A través de iniciativas y colaboraciones de entidades deportivas y personalidades del mundo del deporte, UNICEF utiliza el concepto de deporte como un vehículo para abordar sus prioridades y fomentar la práctica deportiva basada en valores.

Champions for Africa

Promovido por UNICEF Comité Español en colaboración con la Fundación Kanouté, Champions for Africa es un partido de fútbol solidario que pretende poner en primer plano la situación a la que se encuentran millones de niños en África y unir esfuerzos a favor de su educación.

Circuito Divina Pastora a favor de UNICEF

La Real Federación de Atletismo, con el patrocinio de Divina Pastora, organiza el I Circuito Divina Pastora a favor de UNICEF, carreras populares de 10 kilómetros que recorren lugares emblemáticos de las ciudades de Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona, Madrid y Valencia.