Deporte y Desarrollo de los Niños

UNICEF - Deporte para el desarrollo
Deporte para educación en valores y para la paz

Según el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), todos los niños tienen derecho a la recreación y al juego en un ambiente seguro y sano.

El deporte es un valioso instrumento de educación en valores y  educación para la paz: transmite valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas. Además, los deportistas suelen ser referentes para la infancia y la juventud.

A través de iniciativas y colaboraciones de entidades deportivas y personalidades del mundo del deporte, UNICEF utiliza el concepto de deporte como un vehículo para abordar sus prioridades y fomentar la práctica deportiva basada en valores.

Champions for Life

Champions for Life es un partido de fútbol solidario desarrollado conjuntamente por la Liga de Fútbol Profesional y UNICEF Comité Español con el objetivo de conseguir fondos para proteger a los niños más vulnerables y garantizar su supervivencia.

Circuito Divina Pastora a favor de UNICEF

La Real Federación de Atletismo, con el patrocinio de Divina Pastora, organiza el I Circuito Divina Pastora a favor de UNICEF, carreras populares de 10 kilómetros que recorren lugares emblemáticos de las ciudades de Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona, Madrid y Valencia.