Acción de UNICEF en España

La acción de UNICEF en nuestro país tiene el objetivo de promover y defender los derechos de los niños y niñas que viven en España.
ESPAÑA, 2009: Ana Duato visita el Colegio Daoiz y Velarde, de Alcalá de Henares

ESPAÑA, 2009: Ana Duato visita el Colegio Daoiz y Velarde, de Alcalá de Henares (Madrid)

Aunque la dimensión de los problemas de la infancia en los países industrializados no es comparable a la situación que sufren millones de niños en otras partes del mundo, existen importantes desafíos en la aplicación plena y efectiva de sus derechos.

En España perseguimos el objetivo de promover y defender los derechos de los niños y niñas que viven en nuestro país.

Para ello, llevamos a cabo dos tipos de acciones:

  • Las que tienen que ver con la incidencia política basada en el trabajo de análisis e investigación sobre políticas públicas y la situación de la infancia.
  • Aquellas centradas en la educación sobre derechos de infancia.
Enmarcado en nuestro trabajo de seguimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), en 2014 presentamos el tercer informe sobre la situación de la infancia en España: La Infancia en España 2014. El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la Infancia, en el que hacemos un llamamiento para blindar los derechos de los niños en un pacto social y político.

En España desarrollamos a cabo programas de Educación en Derechos de Infancia, Políticas de Infancia y Deporte para el Desarrollo.