República Centroafricana: niños víctimas de violencia

Alrededor de 1,2 millones de niños sufren las consecuencias del conflicto que se recrudeció hace más de tres años en República Centroafricana y necesitan asistencia humanitaria.

Los niños se enfrentan a la falta de acceso a los servicios básicos  --como agua y saneamiento, salud, nutrición y educación-- y además están siendo víctimas de la violencia y el reclutamiento forzoso: hay entre 6.000 y 10.000 niños soldado.

Además, más de 850.000 personas se han visto obligados a dejar sus casas, convirtiéndose en desplazadas internas o refugiadas en países vecinos como Chad, Camerún, República Democrática del Congo y Congo. La grave crisis humanitaria en República Centroafricana es probablemente la crisis más olvidada del mundo en estos momentos. Ayuda a los niños de República Centroafricana

República Centroafricana: EL TRABAJO DE UNICEF Y SUS ALIADOs

UNICEF, que está en República Centroafricana desde 1968, con 171 trabajadores, y sus aliados en el terreno tratan de garantizar las necesidades básicas de los niños y sus familias durante la crisis. En 2016 se han conseguido los siguientes resultados:
  • Agua, saneamiento e higiene: unas 328.000 personas con acceso a agua potable y más de 77.000 a letrinas.
  • Nutrición: más de 15.000 niños menores de cinco años con desnutrición aguda grave han recibido tratamiento.
  • Salud: más de 150.000 niños menores de cinco años con acceso a medicinas y servicios básicos de salud en las zonas afectadas.
  • Educación: unos 46.000 niños han recibido materiales educativos, y más de 30.000 niños y adolescentes han tenido acceso a nuestros espacios temporales de aprendizaje.
  • Protección: más de 2.600 niños soldado han sido liberados de grupos armados.
  • Junto a nuestros aliados, hemos puesto en marcha Misiones de Respuesta Rápida, con las que se ha llegado a más de 134.000 personas con servicios y suministros que salvan vidas.

República Centroafricana: se necesitan fondos

UNICEF ha hecho un llamamiento por 55,7 millones de dólares (unos 50 millones de euros) para llevar a cabo en 2016 sus programas de emergencia en República Centroafricana, de los que solo ha recibido la mitad. Ayuda a los niños de República Centroafricana
Noticias sobre la emergencia