Ayuda humanitaria y emergencias

<h2><a href="/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-en-siria">Siria: una de las crisis más graves para los niños</a></h2><div class="description"><div class="texto">UNICEF, ACNUR, Save the Children, World Vision y otras organizaciones han...</div><div class="accion"><span><a href="/cooperacion-internacional/donar-ong/hacer-donacion/ayuda-urgente-en-siria">Dona ahora</a></span></div></div> <h2><a href="/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/conflicto-en-republica-centroafricana">Conflicto en República Centroafricana</a></h2><div class="description"><div class="texto">2,3 millones de niños&nbsp;sufren las consecuencias del conflicto en República...</div><div class="accion"><span><a href="/hacer-donacion/republica-centroafricana-ayuda-los-ninos-afectados-por-el-conflicto">Dona ahora</a></span></div></div> <h2><a href="/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-humanitaria-en-sudan-del-sur">Sudán del Sur: los niños en grave peligro</a></h2><div class="description"><div class="texto">Los niños de Sudán del Sur están siendo víctimas de la violencia y el...</div><div class="accion"><span><a href="/cooperacion-internacional/donar-ong/hacer-donacion/fondo-de-emergencias">Dona ahora</a></span></div></div> <h2><a href="/emergencia-tifon-filipinas">Emergencia tifón Filipinas</a></h2><div class="description"><div class="texto">UNICEF sigue trabajando en las zonas más afectadas para responder a las...</div><div class="accion"><span><a href="/cooperacion-internacional/donar-ong/hacer-donacion/fondo-de-emergencias">Dona ahora</a></span></div></div>

En 2012, UNICEF respondió a las necesidades humanitarias de millones de niños en 79 países afectados por 286 situaciones de emergencia.

La acción humanitaria de UNICEF durante 2012 consiguió, entre otros, los siguientes resultados:

  • El tratamiento contra la desnutrición aguda grave de más de  2 millones de niños.
  • El acceso a agua, higiene y saneamiento de calidad de 18,8millones de personas.
  • La vacunación de 43,9  millones de niños contra el sarampión.
  • El acceso a mejores recursos de enseñanza de 3,5 millones de niños.
  • La cobertura de servicios de protección infantil a 2,4 millones de niños.
  • El acceso de 1,4 millones de niños a  espacios comunitarios para la socialización, el juego y el aprendizaje.
  • El acceso de 1 millón de personas a servicios de análisis, asesoramiento y derivación para tratamiento contra el VIH y SIDA.
  • El acceso de  más de 2 millones de mujeres al programa de prevención de la transmisión del VIH/SIDA madre-hijo.

Las emergencias, que cada vez son más numerosas y complejas, producen consecuencias devastadoras para los niños, como el reclutamiento por parte de fuerzas armadas, la violencia sexual y la pérdida de servicios básicos como atención sanitaria y educación. Es fundamental la puesta en marcha de una acción humanitaria oportuna, eficaz y bien coordinada.

Nuestra misión es garantizar los derechos de los niños y la aplicación de la normativa internacional en cualquier situación de emergencia o crisis humanitaria.

El año 2012 ha sido un año de crisis humanitarias de gran alcance. UNICEF Comité Español ha apoyado la crisis alimentaria en el Sahel, la crisis en Siria, las inundaciones en Pakistán y la reconstrucción de Haití, entre otras.

UNICEF en emergencias

Nuestra misión es garantizar los derechos de los niños y la aplicacion de la normativa internacional.

201228679
AñoEmergenciasPaíses

La respuesta de emergencia de UNICEF forma parte de un plan coordinado de Naciones Unidas. UNICEF lidera la acción de emergencia en:

Para dar una respuesta más rápida, antes de que una emergencia se produzca, UNICEF diseña planes de contingencia y almacena suministros como pastillas potibilizadoras de agua o mantas térmicas.