Proyecto con Iberia y Amadeus: más de 12.000 personas han cambiado el destino de miles de niños

Gracias a más de 12.000 viajeros, Iberia en colaboración con Amadeus han logrado 70.000 euros, que se destinarán a la acción de UNICEF 100% niños vacunados. 

 
Las donaciones de losclientes se han realizado en tan solo 6 meses, desde el mes de diciembre, en el marco de un proyecto pionero para realizar microdonativos.
 
A través de una plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus e integrada en iberia.com, cuando unviajero adquiere un billete de avión se le ofrece la posibilidad de realizar undonativo de entre 3 y 20 euros. Estos fondosse destinan directamente a UNICEF.
 
"Estamos muy orgullosos de poder contribuir en la mejora de las condiciones de vida de los niños de todo el mundo", afirmó Manuel López Colmenarejo, director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia. "Estos 70.000 euros son el primer paso, y esperamos conseguir mucho más en los próximos meses".
 
Iberia ha sido la primera compañía en aplicar esteprograma de microdonativos online, que el cliente puede hacer justo antes de realizar la compra del billete. 
 
Amadeus ofrece este motor de donativos de manera desinteresada. "Invitamos y animamos a nuestros socios en el sector de losviajes a que se sumen  la iniciativa y contribuyan a lograr un mayor impacto", declaró Tomás López Fernebrand, vicepresidente y consejero general de la empresa. 
 

Destino de los fondos: 100% vacunados

Los fondos obtenidos hasta el momento se destinarán a la acción 100% niños vacunados, cuyo objetivo es reducir el número deniños que cada año mueren porenfermedades prevenibles con unavacuna
 
Todavía 1 de cada 5 niños no recibe lasvacunas básicas, y cerca de 1,5 millones de niños mueren cada año por ello. Una simple vacuna puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. 
 
Por ello "alianzascomo ésta abren un espacio para que miles de personas puedansumarse al desafío de acabar con esta realidad", asegura Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español. "El trabajo conjunto es fundamental para conseguir cambios reales en la vida demillones de niños".