El Santiago Bernabéu acoge el próximo martes un Champions for Africa repleto de estrellas

Madrid | 04/03/2011 | Actualizado as 14:30h | espana
El estadio Santiago Bernabéu será escenario, el próximo martes, de un Champions for Africa de altísimo nivel, con nada menos que 17 futbolistas españoles que han vestido la camiseta de la selección en los últimos años e internacionales de otras 16 selecciones, la mayoría de los cuales estarán presentes en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Madrid - Casi un centenar de jugadores se han ofrecido a la organización de este partido solidario, promovido por UNICEF y la Fundación Kanouté, con el patrocinio de BBVA, y finalmente serán más de 70 los que se desplacen a Madrid para prestar su colaboración.

De la última convocatoria de Vicente Del Bosque para la selección española de fútbol, nueve jugadores estarán el 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en el césped del Bernabéu: Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Mata, Marchena, Navas, Villa y Negredo. Junto a ellos habrá una representación de 19 de los 20 equipos de la Liga BBVA, a la espera de que el FC Barcelona acceda a la participación de Touré Yayá y Keita en el
encuentro tras la disputa de la Copa Mundial de Clubes, así como jugadores de Betis y Cádiz, de la Liga Adelante. Los últimos nombres añadidos a la convocatoria han sido Vieira y Muntari, del Inter de Milán; Kalou, Essien y Obi Mikel, del Chelsea; y Bassong, Robbie Keane, King, Assou Ekotto y Defoe, del Tottenham.

Dos auténticas selecciones mundiales se enfrentarán en el coliseo blanco. A un lado formará un combinado de jugadores africanos capitaneado por el sevillista Frédéric Kanouté (Africa United), mientras que al otro habrá un conjunto de jugadores de la Liga Española bajo la batuta del madridista Ramos (Selección Liga BBVA). Al frente de ambos equipos, dos ex seleccionadores españoles de fútbol: Javier Clemente y el campeón de la Eurocopa 2008, Luis Aragonés. Dirigirá el partido el árbitro internacional Antonio Rubinos Pérez.

El encuentro, que será retransmitido en directo por La Sexta, contará además con uno de nuestros artistas más internacionales, David Bisbal, quien deleitará al público asistente con dos de los temas de su último disco, “Sin mirar atrás”.

Los objetivos del II Champions for Africa son sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de la infancia, así como movilizar y captar fondos que se destinarán a los proyectos de UNICEF y la Fundación Kanouté, ‘Escuelas para África’ y ‘Ciudad de los Niños de Mali’, respectivamente. La recaudación íntegra del partido servirá para escolarizar a unos 100.000 niños y niñas en el continente africano. Más de 100 millones de menores no asisten a la escuela primaria en todo el mundo. Garantizando que todos los niños tienen acceso a una educación de calidad se sientan los cimientos para el desarrollo, la transformación, la innovación, la oportunidad y la igualdad.

Con una aportación de 90 euros se puede comprar material escolar para diez niños en Zimbabue durante un año entero; con 150 euros, pupitres para llenar un aula de la ‘Ciudad de los Niños’ a las afueras de Bamako (Mali); y con 300 euros, formar a tres profesores para las ‘Escuelas para África’ en Ruanda.

Venta de entradas

Las localidades están a la venta en los cajeros automáticos de ServiCaixa, en su página web www.servicaixa.com, en el número de teléfono 902 33 22 11 y en las taquillas del Santiago Bernabéu. El precio de las entradas oscila entre 5 y 20 euros.

Asimismo, todo aquél que desee colaborar podrá hacerlo mediante su aportación a la “fila cero”, en el número de cuenta de BBVA 0182-5906–85-0201516498, o enviando un SMS Con la palabra "AFRICA" al número 28028. El coste del mensaje es de 1,39 euros, impuestos incluidos.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Como mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Contacto: 

www.championsforafrica.es

Ildefonso González Blasco,
Dirección de Comunicación UNICEF España
 tel. 91 378 85 89 / 679 95 75 34,
ildefonsogonzalez@unicef.es

Para solicitud de entrevistas, contactar con:
Eduardo Torrico, tel. +34 678 69 79 04,
etorrico@gmail.com

Lugar: 
Madrid