UNICEFen antolaketa

CÓMO SE ORGANIZA UNICEF ESPAÑA

Bajo la forma jurídica de Fundación, UNICEF España está dirigida por un Patronato.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno de la organización, y su responsabilidad es orientar e impulsar las políticas de UNICEF en España, garantizar la transparencia y eficiencia de su gestión, aprobar los planes de trabajo y trasladar a la sociedad española la importancia de nuestra misión.

 La Dirección Ejecutiva y el Comité de Dirección son los responsables de elaborar y desarrollar los planes de trabajo anuales, orientados siempre al cumplimiento de la misión y los objetivos de la organización.

Alrededor de 1.200 personas, más del 85% voluntarios, forman el equipo de UNICEF España, que desarrolla sus actividades de sensibilización, promoción de derechos y movilización de recursos a través de la sede central de Madrid, 17 comités autonómicos y 35 comités provinciales.

La sede central de UNICEF España, en Madrid, se encarga de la planificación estratégica y la integración de los diferentes programas e iniciativas. La movilización de recursos, la promoción de los derechos y la sensibilización se realiza de manera conjunta y en permanente coordinación con los comités autonómicos.

Los comités autonómicos trabajan en las 17 comunidades autónomas españolas con el fin de acercar la misión de UNICEF a un mayor número de personas y entidades, públicas y privadas.

Dónde estamos en España