Acción humanitaria de UNICEF en 2015

En 2015 queremos ayudar a 62 millones de niños atrapados en emergencias humanitarias en 71 países. Nuestro objetivo: proteger a los niños afectados en todo el mundo por todo tipo de conflictos y catástrofes naturales.

Nuestro llamamiento de 3.100 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros) para la acción humanitaria en este año no tiene precedentes en la historia de nuestra organización, porque nunca antes los niños y sus familias se habían tenido que enfrentar a tantas necesidades en tantas crisis humanitarias. Ayúdanos a ayudarlos.

En 2014, los niños fueron bombardeados en sus camas y en sus escuelas; secuestrados, torturados o reclutados para la guerra. Las catástrofes naturales pusieron en peligro a muchos millones más. Y 2015 no empieza mucho mejor: el ébola sigue amenazando a los niños en África Occidental. En Siria, la guerra entra en su quinto año y no hay un final a la vista.En República Centroafricana, al menos un niño es asesinado o mutilado al día. 

Cómo colaborar

Dona ahora

Llama al 902 31 41 31

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 22 h

Gracias a tu colaboración podemos conseguir reforzar nuestros programas de emergencia.

Entre otras muchas cosas, con tu apoyo podremos:

Tratar a

2,7 millones

de niños con desnutrición

aguda grave

Vacunar a

13,6 millones

de niños contra el

sarampión

Proporcionar a

34,3 millones

de personas acceso

a agua potable

La acción humanitaria es algo más que satisfacer las necesidades inmediatas. También se trata de reducir la vulnerabilidad ante crisis futuras. Proteger a los niños es nuestra prioridad. Y necesitamos tu ayuda