Participa como particular

Si eres cliente de un Hotel Amigo puedes colaborar con el Programa de Protección frente a la explotación sexual comercial infantil de República Dominicana de UNICEF aportando 1 euro más en tu factura durante el check-in. Y si quieres aumentar la cantidad donada, también puedes hacerlo. Con este sencillo gesto puedes ayudar a cambiar la vida de miles de niños y niñas en República Dominicana.

Todos los fondos conseguidos serán destinados íntegramente al Programa de Protección de la Infancia contra la Explotación Sexual Comercial en República Dominicana de UNICEF.

Desde UNICEF trabajamos de manera conjunta con el sector público, la industria hotelera y las comunidades de los destinos turísticos para establecer mecanismos permanentes para prevenir la Explotación Sexual Comercial.

 

Entre otras muchas cosas ya hemos conseguido:

  • Más de 300 miembros de la Policía Turística ya han sido formados para poder detectar cualquier situación de explotación sexual, arrestar a los agresores y proteger a las víctimas.
  • 6.915 directivos, empleados y proveedores de hoteles asistieron a sesiones formativas sobre explotación sexual, cómo proteger a los niños ante este delito y cómo informar sobre posibles casos.
  • 1.732 líderes comunitarios y miembros de asociaciones de vecinos y padres fueron sensibilizados sobre la explotación sexual comercial, medidas preventivas y cómo informar y reportar posibles casos.

¿Qué más puedes hacer para colaborar con Hoteles Amigos?

  • Con 1,50€ un niño que vive en Boca Chica, una de las zonas más afectadas por la explotación sexual, puede ser formado sobre los riesgos y cómo protegerse.
  • Con 7€ se puede formar a un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística para reconocer y denunciar posibles casos de explotación.

Dona Ahora