Formas de incluir a UNICEF en el testamento

Las herencias son fundamentales en momentos de emergencia.El 26 de agosto de 2010, niños hacen cola para que su profesor corrija sus ejercicios en una escuela apoyada por UNICEF, en un campamento para personas desplazadas por las inundaciones en Sukkur, ciudad perteneciente a la provincia de Sindh.

Cualquier donación, por pequeña que sea, marcará la diferencia en la vida de muchos niños y niñas

No es necesario disponer de una gran fortuna para compartirla con UNICEF y con los niños. Cualquier donación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de muchos niños y niñas en todo el mundo.

En octubre de 2006 recibimos una herencia sustanciosa. Dos días después se produjo el terremoto de Pakistán. Esta donación se envió inmediatamente, y contribuyó al suministro de  agua potable, que sirvió para salvar la vida de muchos niños y niñas.

Hay varias formas de tenernos presente en su última voluntad:

  1. En el caso de que no tenga herederos, puede nombrar a UNICEF heredero universal, entregándole todos sus bienes, derechos y/o acciones.
  2. En el caso de que quiera entregar sus bienes a más de una persona y/o institución, puede nombrar a UNICEF coheredero, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.
  3. También puede donar un bien concreto a UNICEF a través de un legado.

Incluir sus deseos en el testamento es sencillo. Si usted ya ha realizado testamento, puede contactar con su notario para realizar una modificación.

Si aún no ha hecho testamento, podemos asesorarle para que pueda incluir a UNICEF en el mismo.

Puede contactar con nuestra Responsable de Herencias y Legados, Silvia Llorens, en el 913789571 o por email sllorens@unicef.es

También puede solicitar la Guía Informativa o bajar la versión online.