60 ANIVERSARIO
1946 - 2006
UNIDOS POR LA INFANCIA UNICEF COMITÉ ESPAÑOL
CONÓCENOS DERECHOS EDUCACIÓN COLABORA SOCIOS ALIANZAS TIENDA
versión para imprimir




  UNICEF agradece la solidaridad de todos los que han colaborado
   
  Cientos de escuelas destruidas por el tsunami
   
David Beckham, en favor de los niños y niñas afectados
   
  Como proteger a los niños y niñas en la zona del tsunami
   
  Acciones clave para salvar a la infancia
   
  UNICEF solicita 144,5 millones de dólares para la zona del tsunami
   
  Carol Bellamy visita la zona del tsunami
   
  Se inicia la identificación de niños y niñas separados de sus padres
   
 

La población infantil en riesgo por la propagación de epidemias

   
  Tras las inundaciones, la principal amenaza es el agua estancada
   
  UNICEF solicita ayuda para el sur de Asia
   
Más de un tercio de las víctimas de la catástrofe podrían ser niños
 
Declaraciones

 

"No se va a solucionar en el plazo de unas semanas", Dan Toole, Director de Operaciones de Emergencia de UNICEF
   
  "Es importante que las comunidades se alíen para reunificar familias", Afshan Khan, Directora Adjunta de Operaciones de Emergencia
   
  Carol Bellamy: "Lo primero y más importante es que los niños permanezcan con vida"
   

 

 

David Beckham participa en una campaña de televisión de UNICEF a favor de los niños y niñas afectados en el sudeste asiático
"Como cualquier otra persona, me sentí profundamente conmovido por los efectos del desastre del tsunami. Muchas personas han perdido a sus seres queridos. Particularmente los niños han sufrido mucho, y más de un millón de ellos son vulnerables y corren el riesgo de contraer enfermedades"

David Beckham, recientemente nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, hablará en favor de los niños y niñas afectados por el tsunami en una campaña global de televisión de UNICEF. Mediante estos anuncios el futbolista hace un llamamiento para apoyar el trabajo de la organización para atender las necesidades inmediatas y a más largo plazo de los afectados.

Estos mensajes fueron filmados el pasado lunes en Copenhague, mientras Beckham visitaba la División de Suministros de UNICEF. Este almacén es clave en la capacidad de respuesta de emergencia de UNICEF. Desde allí, se pueden empaquetar y enviar en 48 horas suministros de emergencia, que incluyen los elementos necesarios para la supervivencia inmediata de los niños y su recuperación del trauma.

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF D avid Beckham saluda a los trabajadores que están preparando kits "escuela en una maleta" para los niños y niñas afectados por el tsunami, en el almacén central de UNICEF en Copenhague

David Beckham ha declarado: “Yo, como cualquier otra persona, me sentí profundamente conmovido por los efectos del desastre del tsunami. Muchas personas han perdido a sus seres queridos. Particularmente los niños han sufrido mucho, y más de un millón de ellos son vulnerables y corren el riesgo de contraer enfermedades. La gente ha sido muy generosa hasta ahora y es importante que continúen donando dinero a organizaciones como UNICEF para ayudar en la reconstrucción. Cuando me nombraron Embajador de Buena Voluntad, es uno de los momentos de mi vida en los que me he sentido más orgulloso, y espero cumplir mi parte ayudando a estos niños a cubrir sus necesidades.”

Una de las prioridades de UNICEF para los niños y niñas afectados por el tsunami es ayudarles a superar el trauma, haciendo que vuelvan a las escuelas tan pronto como sea posible, y devolviéndoles de esta forma un sentido de normalidad a sus vidas. El deporte y el juego están reconocidos como una terapia efectiva contra el trauma para niños y niñas desplazados por la guerra y los desastres naturales. Los kits de “deporte en una maleta” proporcionan equipamiento para 40 niños que podrán participar en deportes de equipo y juegos.

Beckham, Embajador de Buena Voluntad

Beckham se une al equipo de UNICEF con un enfoque especial en el programa Deportes para el Desarrollo que promueve el poder del deporte para mejorar las vidas de los niños, particularmente aquellos afectados por la pobreza, las enfermedades y el conflicto. En sus programas de país, UNICEF junto con sus aliados, ha incorporado el deporte para llegar a los niños, familias y comunidades de todo el mundo. En su papel como Embajador, David Beckham, prestará su conocimiento y habilidad como deportista a la experiencia de UNICEF para apoyar esta importante labor.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, ha manifestado: “Estamos absolutamente entusiasmados con la incorporación de David Beckham como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. El llamamiento para televisión que ha grabado será de gran utilidad para ayudar a UNICEF a atender las necesidades inmediatas de supervivencia de los niños afectados por el tsunami en el corto plazo y en las próximas semanas y meses en los que deberán reconstruir sus vidas. También estamos deseando trabajar juntos con David en el largo plazo para aprovechar su experiencia como deportista para apoyar nuestro programa de Deporte para el Desarrollo”.

Desde hace mucho tiempo colaborador de UNICEF, David Beckham se une así a un gran número de Embajadores de reconocido prestigio, como Harry Belafonte, Sir Roger Moore, Mia Farrow, Susan Sarandon, Jemima Khan, Robbie Williams y Ewan McGregor quienes siguen cediendo su tiempo y energías para recaudar fondos y concienciar a la sociedad en nombre de todos los niños y niñas del mundo.

Acción de UNICEF en la crisis

Como una agencia humanitaria sin ánimo de lucro, financiada enteramente por contribuciones voluntarias, UNICEF tiene la responsabilidad de proporcionar ayuda a los niños y niñas afectados por el tsunami. UNICEF ha solicitado 144,5 millones de dólares para apoyar la ayuda humanitaria de los próximos seis meses para los 1,5 millones de niños y niñas que han sido afectados por el desastre, muchos de los cuales han quedado huérfanos o separados de sus familias y requieren de una especial atención.

 

Gracias

Gracias a la colaboración de miles de personas en todo el mundo, UNICEF ha reunido los recursos económicos que solicitó en su primer llamamiento. Esto permitirá cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas afectados, así como de sus familias a corto y medio plazo.

Gracias a la solidaridad de todos aquellos que han realizado donaciones estos niños y niñas han podido sobrevivir y tendrán la oportunidad de recuperar la salud, reunirse con sus familias y volver a la escuela.

Aún así, todavía queda mucho trabajo por hacer, tanto en Asia como en otros lugares del mundo. Para hacer frente a estas emergencias olvidadas es posible colaborar mediante un Donativo on-line

 

 

 
 
 

 

 

La situación por países

India

- Campaña de vacunación en las zonas afectadas de la India
- Historias reales
- Huérfanos y sin lugar a donde ir

Indonesia

- Respuesta de UNICEF

Maldivas

- Coordinación de la ayuda
Somalia
- Se teme la propagación de enfermedades en las áreas afectadas por el tsunami
Sri Lanka
- Los niños y niñas afectados por el tsunami regresan a la escuela
Tailandia

- En Tailandia, UNICEF ayuda a los niños a superar los traumas

- Las escuelas vuelven a abrir sus puertas tras la catástrofe
 

 

Galería de imágenes

UNICEF envía ayuda a la zona (Galería de imágenes)

 

 

 

 

 

 


 
ContactaTrabaja con nosotrosWebs UNICEFPolítica de PrivacidadEvite el fraude
UNICEF ESPAÑA - 2010