Conócenos

Somos apasionados

En UNICEF trabajamos para que todos los niños del mundo puedan disfrutar de ser niños sin preocuparse de nada más. En más de 190 países, defendemos los derechos de la infancia por encima de todo, con pasión, dedicación y rigor.

Niño jugando
© UNICEF
Niño jugando
© UNICEF
Niño jugando
© UNICEF

Somos lo que hacemos

Icono atención emergencias

Salud

Que todos los niños crezcan sanos para disfrutar de todos sus derechos

Educación

Educación

Que todos los niños puedan estudiar para mejorar su futuro

Infancia

Protección

Que ningún niño sufra ningún tipo de abuso o explotación

Somos globales, somos locales

Trabajadores, voluntarios, socios y donantes contribuimos, desde el Comité Español de UNICEF, al trabajo de la organización en todo el mundo.

Queremos mejorar la vida de los niños y niñas fuera y dentro de nuestras fronteras, donde también trabajamos para que se cumplan todos sus derechos.

Nos sostiene y empuja la solidaridad de la sociedad española con la causa de la infancia y estamos convencidos de que, todos juntos, tenemos la fuerza necesaria para cambiar la vida de miles, millones de niños.

Somos historia

Bebé en una imagen blanco y negro

1946 llegamos al mundo

Nacimos en el año 1946 para ayudar a los niños de Europa afectados por la Segunda Guerra Mundial. Nada más llegar al mundo, la Asamblea General de Naciones Unidas nos pidió que protegiésemos a los niños y sus derechos por encima de todo.

Niña en una imagen blanco y negro

50-60’S Llegamos a España

En los años 50 llegamos a España para apoyar a los niños que estaban pasando por una época muy difícil tras la Guerra Civil. A principios de los 60 creamos el Comité Español de UNICEF y empezamos a ayudar desde nuestro país a los niños de todo el mundo.

Niños leyendo

70-90’S Multiplicamos la ayuda

Crecemos y nos multiplicamos. Cada vez más personas se suman a nuestra causa. En los 80, más de 100.000 socios nos acompañaron en la defensa de los derechos de los niños. Gracias a ellos, pudimos multiplicar la ayuda en emergencias tan graves como la hambruna en Etiopía o el conflicto de Rwanda.

Niños corriendo y sonriendo

Hasta hoy, ¡y sin descanso!

En la actualidad, más de 400.000 socios, además de todos los donantes y entidades que nos apoyan en España, hacen posible nuestra labor en todo el mundo. Y os podemos asegurar que ... ¡No descansaremos hasta que todos los niños disfruten de todos sus derechos en cualquier parte del mundo!

Somos nuestra misión

¿Por qué siguen muriendo 15.000 niños cada día por causas evitables? ¿Por qué sigue habiendo grupos armados que utilizan a niños con fines militares? ¿Por qué millones de niños en Siria no pueden ir al colegio?

Seguro que muchas veces te has hecho este tipo de preguntas. Desgraciadamente, y a pesar de que se han conseguido muchos avances, el mundo sigue siendo un lugar injusto y peligroso para muchos niños.

Por todo esto, en UNICEF tenemos una misión muy clara: conseguir que los más de 7.000 millones de habitantes del planeta conozcan y defiendan los derechos de la infancia en todo momento y en todo lugar.

Porque solo así conseguiremos cambios reales y duraderos en la vida de los niños y niñas.

Somos equipo

Todas las personas que trabajamos en UNICEF tenemos algo en común: nos apasiona nuestro trabajo. La sonrisa y el bienestar de los niños es lo que nos mantiene unidos y nos impulsa cada día.

Estamos en las 17 comunidades autónomas para estar más cerca de los niños y de las personas que nos apoyáis y también formáis parte de nuestro gran equipo.

Conócenos un poco más

Patronato y equipo directivo

Niño sonriendo
© UNICEF
Niño sonriendo
© UNICEF
Niño sonriendo
© UNICEF