UNICEF España Sede Central

Información de contacto:

Teléfono: 
913789555
Fax: 
913147475
Correo Electrónico: 
unicef@unicef.es
Dirección: 
Mauricio Legendre, 36 28046 MADRID
Región: 
Comité Español
Tipo comité: 
Regional
Necesitas tener activado Javascript para poder ver este mapa.
Noticias
  • 29/10/2014 - 00:00 | 11 horas 59 mins | España

    Los Amigos de UNICEF Comité Andalucía Eva González y Juan y Medio fueron los encargados de inaugurar los programas especiales de Canal Sur Televisión contra la mortalidad infantil.

    Este año el chef y presentador Enrique Sánchez, que recibió este nombramiento en septiembre, ha sido el rostro y la voz principal de la campaña Ahora NO podemos parar en Andalucía.

    Durante su programa semanal La Báscula,  Enrique Sánchez cerró las galas a favor de UNICEF en el canal autonómico andaluz compartiendo con los espectadores sus experiencias durante su reciente viaje a Senegal con UNICEF.

    La programación solidaria comenzó el viernes 24 de octubre con el especial Menuda Noche, que contó con las entrevistas y actuaciones de Antonio Velázquez, Ruth Lorenzo, Auryn, David Parejo, Camela o Raya Real, junto a los niños del programa. La actriz Ana Ruiz y Manolo Sarriá apoyaron a Juan y Medio animando el set de entrevistas.

    El sábado 25, el Embajador de UNICEF Comité Español Juanma López Iturriaga visitó el plató de la La Tarde, Aquí y Ahora conducido por Juan y Medio, para acompañarle en una tarde de solidaridad que también contó con la presencia de Modesto Barragán, Álvaro Moreno de la Santa y Paz Santana.

    AHORA NO PODEMOS PARAR: DECENAS DE MENSAJES DE APOYO EN TWITTER

    Tampoco quiso perderse la cita solidaria India Martinez, que abrió la gala de Se Llama Copla con su nuevo tema Olvidé respirar. Los ex concursantes de la edición junior del programa y los concursantes de la edición actual acompañaron con actuaciones a una animadísima  Eva González. La presentadora,  que compartió coros y bailes con los concursantes, leyó el marcador final de la gala con la alegría de ver como los andaluces una vez más se volcaban para ayudar a los niños más vulnerables durante su espacio.

    El domingo 26, la cantante malagueña Vanesa Martín ayudó a Enrique Sánchez, presentador de La Báscula, a cerrar un fin de semana intenso de galas en Canal Sur con una actuación que puso broche a la solidaridad de los andaluces.

    Muchos de los rostros conocidos que han apoyado las galas solidarias de UNCEF en Canal Sur, conscientes de la capacidad de movilización a través de las redes sociales, apoyaron esta acción a través de sus perfiles en Twitter.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  • 29/10/2014 - 00:00 | Un día 10 horas | Emergencias

    Con la donación para la lucha contra el ébola de 1 millón de euros por parte de la UE se han financiado tres vuelos de carga de UNICEF hacia los países más afectados por la epidemia.

    Uno de los aviones de carga con 14 ambulancias ha despegado hoy del aeropuerto de Zaragoza con destino Guinea Conakri. Parte de la carga también incluye alimento terapéutico y material sanitario de protección, como guantes y depósitos de agua, por valor total de 505.018 euros.

    Este es el tercer envío aéreo financiado por la contribución de 1 millón de euros del departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés).   

    El primer avión, que salió el 10 de octubre desde Amsterdam hacia Freetown, llevaba vacunas, suministros sanitarios y material de protección, mientras que el segundo avión de carga, que despegó de Luxemburgo hacia Monrovia el 27 de octubre, transportaba alimento terapéutico de emergencia y material sanitario.

    donar para luchar contra el ébola: fundamental para frenar la epidemia

    “Llevar suministros de emergencia a los países afectados por el ébola es fundamental para detener la epidemia. La capacidad de respuesta sigue siendo insuficiente incluso hoy. Necesitamos más acciones como el vuelo de hoy junto a UNICEF para incrementar la respuesta radicalmente y evitar que el ébola se extienda en Guinea y más allá”, ha dicho Cyprien Fabre, jefe de la oficina de ECHO en África Occidental. “Con más aliados internacionales asumiendo responsabilidades y la población cada vez más implicada, esperamos controlar el brote en los próximos meses. Pero no podemos bajar la guardia hasta que se haya diagnosticado y tratado el último caso de ébola”.

    Las ambulancias servirán al Ministerio de Salud en Conakri para trasladar a los casos sospechosos de ébola y llevar a estas personas a los centros de tratamiento del ébola en la capital y en el resto del país, en zonas forestales.

    En Guinea las instalaciones sanitarias han llegado a su límite debido al brote de ébola. En ausencia de material adecuado, muchas víctimas del ébola utilizan taxis para llegar al hospital –con el consiguiente riesgo para el resto de pasajeros.

    Ébola: instalaciones sanitarias al límite

    Las ambulancias han sido financiadas por el Banco Mundial y la Organización de la Salud de África Occidental.

    “Desde el inicio, el envío de suministros esenciales –una de nuestras mayores operaciones aéreas hasta el momento– ha sido una parte fundamental de nuestra respuesta a la crisis del ébola. Estos suministros ayudan a proteger a los equipos sanitarios en terreno y salvan vidas cada día”, ha dicho Manuel Fontaine, Director Regional de UNICEF para África occidental y central.

    Hasta la fecha, UNICEF ha llevado 1.000 toneladas de suministros a Guinea, Liberia y Sierra Leona, en lo que es la mayor operación aérea de material para el ébola.

  • Eva González e India Martínez, gala UNICEF
    27/10/2014 - 07:00 | Un día 18 horas | España

    La campaña Ahora NO podemos parar en Andalucía ha logrado recaudar un total de 265.352,30 euros, que se destinarán íntegramente a programas contra la mortalidad infantil

Actividades
  • 24 Oct
    0:00
    Plaza de los Pinazo, Valencia

    La Plaza de los Pinazo de Valencia acoge, del 24 de octubre al 4 de noviembre, la exposición fotográfica Hay deseos que cambian el mundo, campaña informativa de LegadoSolidario.org que lleva comunicando a la sociedad desde 2007 la posibilidad de dejar una herencia o legado solidario en testamento destinado a proyectos de entidades sin ánimo de lucro....

  • 23 Jun
    19:30
    Centro Cultural Caja de Burgos
    El ya tradicional Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF tendrá lugar los días 23 y 24 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos.
     
  • 02 Nov
    15:30
    Mozarbez (Salamanca)
    La localidad salmantina de Mozarbez acoge, el 2 de noviembre a las 15:30 horas, la carrera de motociclismo Endu-Cross, organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL) y el Club Deportivo Vía de la Plata. Todos los fondos que se consigan se destinarán a los programas y proyectos de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.
  • 25 Jul
    0:00
    PANTÓN (Lugo)

    El miércoles 25 de Julio se celebrará en el Hotel Golf Balneario Augas Santas de Pantón Lugo el II campeonato a favor de UNICEF.

  • 24 Jul
    0:00
    Vigo

    Los días 24 y 25 de julio se celebrará en el Aeroclub de Vigo (Avenida del Aeropuerto) el I Campeonato de Golf a favor de UNICEF.

  • 14 Nov
    21:30
    Sala Galileo Galilei

    Disfruta de una noche solidaria y divertida, el próximo 14 de noviembre, a las 21:30, con los monólogos de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López en la Sala Galileo Galilei.

  • 12 Nov
    12:00
    Teatro Compac Gran Vía

    El próximo 12 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el espectáculo titulado Del 1 al 7 de Cantajuego. Todos los beneficios se destinarán íntegramente a UNICEF para promover los derechos de la infancia

  • 24 Jun
    21:30
    Patio Trilingüe, Universidad de Alcalá de Henares

    Desde UNICEF Comité de Madrid queremos invitar, el viernes 24 de junio, a la Cena 50 Aniversario UNICEF España, para disgurtar de una velada solidaria muy especial.

  • 21 Jun
    0:00
    MADRID

    UNICEF España colabora en la iniciativa cultural El mundo se mueve, la gente se mueve, promovido por el Museo de América. Este proyecto nace con el ánimo de contribuir a mejorar la integración de niñas, niños y adolescentes de origen americano que viven en la Comunidad de Madrid.

  • 05 Jun
    9:00
    BOADILLA DEL MONTE

    Ya están abiertas las inscripciones para la prueba, que tendrá lugar el próximo 5 de junio y contará con la participación de Chema Martínez

    • HM Hospitales organiza la prueba, con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora Seguros y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte
    • El recorrido, de 10km repartidos a partes iguales entre asfalto y tierra, partirá del Hospital Universitario Montepríncipe a las 09:00h
    • Este año habrá también actividades en la línea de...
  • 05 Jun
    0:00
    Madrid, Santander, Valencia

    El próximo día 5 de junio, el Banco de Santander, a través de su programa Voluntarios Santander Comprometidos, organiza tres carreras solidarias en las ciudades de Madrid, Santander y Valencia.

    Los fondos obtenidos en esta iniciativa solidaria se destinarán al proyecto de UNICEF que tiene como objetivo la inclusión educativa para niños indígenas en Oaxaca (México).