UNICEF España Sede Central

Información de contacto:

Teléfono: 
913789555
Fax: 
913147475
Correo Electrónico: 
unicef@unicef.es
Dirección: 
Mauricio Legendre, 36 28046 MADRID
Región: 
Comité Español
Tipo comité: 
Regional
Necesitas tener activado Javascript para poder ver este mapa.
Noticias
  • 18/09/2014 - 00:00 | 2 días 10 horas | Emergencias
    El brote de ébola en África Occidental se ha cobrado ya más de 2.200 víctimas mortales.
     
    En los países más afectados Guinea, Liberia y Sierra Leona ya hay más de 4.200 casos confirmados o probables de ébola
     
    La rápida propagación del virus nos ha llevado a redoblar esfuerzos y poner en marcha 5 estrategias para frenar el avance del ébola en África occidental.
     
    Son las siguientes:

    1. Entregamos suministros: continuamos transportando suministros esenciales a los países afectados. Estamos entregando suministros para el tratamiento y cuidado de las personas que están enfermas de ébola y para mantener activo el flujo continuo de los servicios básicos. En la primera semana de octubre habremos entregado 1.300 toneladas y movilizado 55 vuelos

    2. Ayudamos a las familias a protegerse: en las próximas semanas, nos centraremos en el embalaje y el envío de 50.000 kits de protección del hogar. Estos kits contienen guantes, batas, mascarillas, jabón, cloro y baldes. El primer envío de 9.000 kits se irá esta semana para Liberia. Los kits de protección del hogar complementan los kits de higiene familiar que ya están siendo empaquetados y distribuidos en el país. 

    3. Preparamos y protegemos a los países en situación de riesgo. UNICEF también está trabajando con los gobiernos en los países vecinos en situación de riesgo para prepararlos para posibles brotes de ébola. Ya estamos compartiendo información con las comunidades y desarrollando planes de contingencia y de abastecimiento de existencias. 

    4. Enviamos personal especialista de apoyo. Sobre la base de nuestra presencia en los países existentes en Liberia, Sierra Leona y Guinea, estamos enviando a 67 profesionales más a estos tres países, los más afectados por el ébola. Otros 37 miembros del personal serán desplegados en las próximas semanas. También estamos buscando más profesionales comprometidos para unirse a nuestro equipo de respuesta de emergencia de ébola en África Occidental

    5. Conseguimos más fondos para luchar contra el ébola. Hemos enviado más de 5 millones de euros de nuestros propios recursos para responder al brote de ébola, incluyendo más de 3 millones para Liberia. Hemos recibido casi 6 millones de euros de donantes, pero esa cantidad es sólo el 4 por ciento de los 156 millones de euros que necesitamos para responder a esta crisis. Toda ayuda marca una gran diferencia. Dona para ayudar a detener la propagación del ébola.

  • 17/09/2014 - 00:00 | 4 días 3 horas | Emergencias

    “El ébola está matando a la gente y debilitando futuros”, explica Afshan Khan, la directora de programas de emergencia de UNICEF.

    “Está cerrando escuelas, destrozando el sistema sanitario y amenazando el tejido social de las comunidades. Estamos ante una crisis de enormes proporciones”.

    8,5 millones de niños y jóvenes menores de 20 años viven en zonas afectadas por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia; 2,5 millones de ellos tienen menos de cinco años.

    Brote de ébola: actuamos contrarreloj para proporcionar suministros e información

    Mientras el ébola continúa con su espiral de muerte, UNICEF ha reforzado su respuesta trabajando con las comunidades para concienciar sobre la enfermedad y proporcionando suministros de higiene básica desde los primeros días del brote. Actuamos contrarreloj para proporcionar suministros básicos e información sobre cómo pueden protegerse las familias en el centro de las comunidades afectadas.

    Algunos ejemplos de los esfuerzos que UNICEF y nuestros aliados llevamos a cabo son:

    • Transportar por vía aérea y con el apoyo del Banco Mundial, Japón y USAID, 544 toneladas de suministros a Guinea, Liberia y Sierra Leona, con casi 50 vuelos desde principios de agosto.
    • Apoyar al gobierno de Sierra Leona para llevar a cabo una campaña de sensibilización de tres días, del 19 al 21 de septiembre, colaborar en la formación de voluntarios y proporcionar información precisa sobre el ébola.
    • Poner en marcha instalaciones de agua y saneamiento en los centros de tratamiento del ébola en los tres países.
    • Formar a voluntarios sanitarios, profesores y otros para colaborar en la difusión de información sobre el virus que puede salvar vidas.
    • Trabajar para evitar brotes de enfermedades distintas al ébola y proporcionar servicios básicos a mujeres y niños.
    • Proporcionar apoyo psicológico a niños afectados por el ébola.

    Brote de ébola: necesitamos fondos

    UNICEF ha explicado que necesita más de 154 millones de euros para responder a la crisis del ébola que se ha llevado más de 2.400 vidas y ha asolado comunidades enteras en África occidental. Este llamamiento forma parte de una petición más amplia de seis meses de duración con el fin de recaudar los 763 millones de euros que gobiernos y agencias humanitarias necesitan para combatir la enfermedad.

    De los 154 millones, casi 50 millones se destinarán a los programas de UNICEF en Liberia; alrededor de 47 millones, para Sierra Leona; y más de 42 millones irán a Guinea. Unos 8 millones servirán de apoyo a los países vecinos para prepararse ante una posible propagación del virus dentro de sus fronteras. Los 7 millones restantes se reservarán para los esfuerzos de coordinación a nivel regional.

    “Tenemos que trabajar con las comunidades”, explica Khan. “Podemos salvar vidas ahora si cada país y cada agencia con los medios necesarios para ayudar, lo hace”.

     

  • 17/09/2014 - 00:00 | 3 días 6 horas | España

    Enrédate con UNICEF lanza sus materiales educativos para el curso 2014-2015, centrados en la protección y promoción de los derechos de la infancia. El conjunto de materiales incluye recursos para desarrollar actividades en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, disponibles en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés.

Actividades
  • 23 Jun
    19:30
    Centro Cultural Caja de Burgos
    El ya tradicional Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF tendrá lugar los días 23 y 24 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos.
     
  • 02 Nov
    15:30
    Mozarbez (Salamanca)
    La localidad salmantina de Mozarbez acoge, el 2 de noviembre a las 15:30 horas, la carrera de motociclismo Endu-Cross, organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL) y el Club Deportivo Vía de la Plata. Todos los fondos que se consigan se destinarán a los programas y proyectos de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.
  • 25 Jul
    0:00
    PANTÓN (Lugo)

    El miércoles 25 de Julio se celebrará en el Hotel Golf Balneario Augas Santas de Pantón Lugo el II campeonato a favor de UNICEF.

  • 24 Jul
    0:00
    Vigo

    Los días 24 y 25 de julio se celebrará en el Aeroclub de Vigo (Avenida del Aeropuerto) el I Campeonato de Golf a favor de UNICEF.

  • 14 Nov
    21:30
    Sala Galileo Galilei

    Disfruta de una noche solidaria y divertida, el próximo 14 de noviembre, a las 21:30, con los monólogos de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López en la Sala Galileo Galilei.

  • 12 Nov
    12:00
    Teatro Compac Gran Vía

    El próximo 12 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el espectáculo titulado Del 1 al 7 de Cantajuego. Todos los beneficios se destinarán íntegramente a UNICEF para promover los derechos de la infancia

  • 24 Jun
    21:30
    Patio Trilingüe, Universidad de Alcalá de Henares

    Desde UNICEF Comité de Madrid queremos invitar, el viernes 24 de junio, a la Cena 50 Aniversario UNICEF España, para disgurtar de una velada solidaria muy especial.

  • 21 Jun
    0:00
    MADRID

    UNICEF España colabora en la iniciativa cultural El mundo se mueve, la gente se mueve, promovido por el Museo de América. Este proyecto nace con el ánimo de contribuir a mejorar la integración de niñas, niños y adolescentes de origen americano que viven en la Comunidad de Madrid.

  • 05 Jun
    9:00
    BOADILLA DEL MONTE

    Ya están abiertas las inscripciones para la prueba, que tendrá lugar el próximo 5 de junio y contará con la participación de Chema Martínez

    • HM Hospitales organiza la prueba, con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora Seguros y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte
    • El recorrido, de 10km repartidos a partes iguales entre asfalto y tierra, partirá del Hospital Universitario Montepríncipe a las 09:00h
    • Este año habrá también actividades en la línea de...
  • 05 Jun
    0:00
    Madrid, Santander, Valencia

    El próximo día 5 de junio, el Banco de Santander, a través de su programa Voluntarios Santander Comprometidos, organiza tres carreras solidarias en las ciudades de Madrid, Santander y Valencia.

    Los fondos obtenidos en esta iniciativa solidaria se destinarán al proyecto de UNICEF que tiene como objetivo la inclusión educativa para niños indígenas en Oaxaca (México).