UNICEF España Sede Central

Información de contacto:

Teléfono: 
913789555
Fax: 
913147475
Correo Electrónico: 
unicef@unicef.es
Dirección: 
Mauricio Legendre, 36 28046 MADRID
Región: 
Comité Español
Tipo comité: 
Regional
Necesitas tener activado Javascript para poder ver este mapa.
Noticias
  • 20/12/2014 - 00:00 | 3 horas 1 min | Mundo

    El Embajador de UNICEF Comité Español Sergio Ramos, Jorge ‘Koke’ Resurrección, Ivan Rakitic y Karim Benzema son los protagonistas de la campaña Vamos a asustar al ébola, vinculada a uno de los retos del partido solidario Champions for Life, cuyo objetivo es obtener fondos para combatir la epidemia en los países africanos afectados y movilizar  a la sociedad buscando una respuesta participativa sin precedentes. 

     
    Todos ellos, junto a los seleccionadores del Este y Oeste, José Antonio Camacho y Milinko Pantic, y los periodistas de TVE, que ofrecerá el partido en directo por La1, Juan Carlos Rivero, Lourdes García Campos y María Escario, simulan dar un susto a una epidemia que ha dejado más de 10.000 niños huérfanos, la inmensa mayoría en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
     

    'Vamos a asustar al ébola' : conseguir fondos para combatir la epidemia

    El reto del partido: asustar al ébola, Participan además en esta campaña tres niños, Aminata, Sofia y Samuel, el periodista Toni Garrido poniendo su voz, y un grupo de personal sanitario del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid especializado en Medicina Tropical, Fernando de la Calle, Marta Arsuaga, Yolanda Fuentes, Belén Fernández, Vanesa Sánchez y María Gutierrez. Todos ellos trabajaron en la atención y tratamiento de los casos de ébola registrados en Madrid. 
     
    Todos los participantes aparecen mirando fijamente a la cámara y tras unos segundos, lanzan un ¡Buuuuuuuhh! ahuyentando ese miedo que todos sentimos, en algún momento, cuando la enfermedad se ha producido en nuestro entorno cercano de convivencia. Miedo que sienten igualmente y con más fuerza los miles de niños afectados en Africa.
     
    Vamos a asustar al ébola es una campaña de recogida de fondos y de movilización social que no sólo se centrará en televisión, sino que buscará una respuesta social mediante la donación de un “sms” solidario, cuyo coste de solo 2 euros será destinado íntegramente al trabajo de UNICEF en la lucha contra el ébola en África. Se pretende, además, que mediante la participación de todos se logre una gran cadena de apoyos tal y como se pide en el anuncio: “Con tu ayuda no se dejarán contagiar por el miedo. Envía UNICEF al 38028. ¡Vamos a asustar al ébola!
     
  • 18/12/2014 - 00:00 | Un día 16 horas | España

    Post de Sara Collantes, responsable de Políticas de Infancia y Desarrollo de UNICEF Comité Español.

    Aunque los alarmantes niveles de pobreza infantil nos siguen quitando el sueño todos los días, despedimos el año 2014 con una buena noticia: el Gobierno acaba de finalizar los trabajos de la primera Estrategia de Infancia de la Cooperación Española y esto merece un sonado aplauso.

  • 19/12/2014 - 00:00 | Un día 16 horas | Emergencias

    Se cumple un año del estallido de violencia extrema que sacudió la República Centroafricana y 2 de cada 5 niños que necesitan urgentemente el apoyo de UNICEF siguen sin recibir ayuda humanitaria vital.

    Desde UNICEF denunciamos que la grave falta de financiación y la inseguridad –como por ejemplo las barricadas en las carreteras, los saqueos y los ataques contra trabajadores humanitarios– han dejado sin acceso a los servicios esenciales de salud, agua, educación y protección a los niños que esperaban ayudar este año.

    República Centroaficana: los niños ya no están en los titulares

    “Los niños en la República Centroafricana ya no están en los titulares, pero más de 2,5 millones siguen viviendo en un miedo constante”, explica Manuel Fontaine, Director Regional de UNICEF para África Occidental y Central. “Tienen muy poco acceso a los servicios esenciales y dependen totalmente de la ayuda humanitaria. Mientras nos preparamos para celebrar el Año Nuevo, debemos aprovechar la oportunidad para dar un futuro mejor a los niños de República Centroafricana”.

    Debido a que este año se ha recibido menos de la mitad de los fondos de emergencia necesarios, y a que el acceso humanitario ha estado limitado debido a la violencia, desde UNICEF hemos tenido que realizar grandes esfuerzos para ofrecer la asistencia vital que las comunidades necesitan.

    • 620.000 personas no pudieron recibir atención médica ni medicamentos básicos
    • 250.000 personas no tuvieron acceso a fuentes mejoradas de agua
    • 33.000 niños no fueron vacunados contra el sarampión
    • 5.000 niños menores de cinco años gravemente desnutridos no recibieron tratamiento.

    República Centroafricana: un niño fue asesinado o mutilado todos los días de 2014

    En el momento más álgido de la crisis, la lucha y los enfrentamientos generalizados obligaron a cerca de medio millón de niños a abandonar sus hogares. El conflicto ha destrozado las comunidades de todo el país, dejando una estela de destrucción y el colapso de los servicios básicos. Un promedio de por lo menos un niño fue asesinado o mutilado todos los días de este año en la República Centroafricana. Los grupos armados reclutaron una cifra cercana a los 10.000 niños

    “Detrás del horror de la violación y el asesinato hay muchos maestros, vacunadores, trabajadores sociales y médicos en la primera línea de batalla que se arriesgan todos los días en pro de los niños”, explica Manuel Fontaine. “Sin apoyo, su trabajo para salvar vidas está amenazado, y es muy posible se echen a perder la mayor parte de los progresos alcanzados este año."

    Junto con las autoridades y los aliados locales, desde UNICEF hemos podido prestar servicios esenciales a miles de familias necesitadas. Cerca de 1,4 millones de personas recibieron medicamentos; más de 1 millón de niños fueron vacunados contra la poliomielitis; aproximadamente 550.000 mosquiteras fueron distribuidas para proteger a las familias contra el paludismo; y más de 22.300 niños con desnutrición grave recibieron tratamiento terapéutico.

    República Centroafricana: la crisis se amplía a los países vecinos

    Al mismo tiempo, la crisis se está ampliando a lo largo de las fronteras. En los últimos 12 meses, la violencia ha generado 188.000 nuevos refugiados que han huido a los países vecinos, como el Camerún, el Chad, el Congo y la República Democrática del Congo. Más del 80% de las personas que huyen de la violencia a través de las fronteras son niños y mujeres. Además, cerca de 430.000 personas que han huido de sus hogares siguen desplazadas dentro de la propia República Centroafricana. Más de 16.000 personas de las poblaciones minoritarias se mantienen sitiados en enclaves rodeados por grupos armados.

    Desde UNICEF hacemos un llamamiento por 58 millones de euros para llevar a cabo en 2015 sus programas de emergencia en la República Centroafricana; el objetivo es reconstruir los servicios sociales, proteger a los civiles, involucrar a las comunidades para fomentar la reconciliación y promover la paz

    Ayuda a los niños de República Centroafricana

Actividades
  • 10 Dic
    0:00
    Vizcaya
    Niños y niñas de Abanto-Zierbena leerán el 10 de diciembre un manifiesto que han trabajado previamente en los centros educativos. El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad vizcaína, se enmarca en los actos conmemorativos por el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
     
  • 24 Oct
    0:00
    Plaza de los Pinazo, Valencia

    La Plaza de los Pinazo de Valencia acoge, del 24 de octubre al 4 de noviembre, la exposición fotográfica Hay deseos que cambian el mundo, campaña informativa de LegadoSolidario.org que lleva comunicando a la sociedad desde 2007 la posibilidad de dejar una herencia o legado solidario en testamento destinado a proyectos de entidades sin ánimo de lucro....

  • 23 Jun
    19:30
    Centro Cultural Caja de Burgos
    El ya tradicional Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF tendrá lugar los días 23 y 24 de junio a las 19:30 horas en el Centro Cultural Caja de Burgos.
     
  • 02 Nov
    15:30
    Mozarbez (Salamanca)
    La localidad salmantina de Mozarbez acoge, el 2 de noviembre a las 15:30 horas, la carrera de motociclismo Endu-Cross, organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León (FMCL) y el Club Deportivo Vía de la Plata. Todos los fondos que se consigan se destinarán a los programas y proyectos de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.
  • 25 Jul
    0:00
    PANTÓN (Lugo)

    El miércoles 25 de Julio se celebrará en el Hotel Golf Balneario Augas Santas de Pantón Lugo el II campeonato a favor de UNICEF.

  • 24 Jul
    0:00
    Vigo

    Los días 24 y 25 de julio se celebrará en el Aeroclub de Vigo (Avenida del Aeropuerto) el I Campeonato de Golf a favor de UNICEF.

  • 14 Nov
    21:30
    Sala Galileo Galilei

    Disfruta de una noche solidaria y divertida, el próximo 14 de noviembre, a las 21:30, con los monólogos de Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Julián López en la Sala Galileo Galilei.

  • 12 Nov
    12:00
    Teatro Compac Gran Vía

    El próximo 12 de noviembre a las 12 horas tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el espectáculo titulado Del 1 al 7 de Cantajuego. Todos los beneficios se destinarán íntegramente a UNICEF para promover los derechos de la infancia

  • 24 Jun
    21:30
    Patio Trilingüe, Universidad de Alcalá de Henares

    Desde UNICEF Comité de Madrid queremos invitar, el viernes 24 de junio, a la Cena 50 Aniversario UNICEF España, para disgurtar de una velada solidaria muy especial.

  • 21 Jun
    0:00
    MADRID

    UNICEF España colabora en la iniciativa cultural El mundo se mueve, la gente se mueve, promovido por el Museo de América. Este proyecto nace con el ánimo de contribuir a mejorar la integración de niñas, niños y adolescentes de origen americano que viven en la Comunidad de Madrid.

  • 05 Jun
    9:00
    BOADILLA DEL MONTE

    Ya están abiertas las inscripciones para la prueba, que tendrá lugar el próximo 5 de junio y contará con la participación de Chema Martínez

    • HM Hospitales organiza la prueba, con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora Seguros y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte
    • El recorrido, de 10km repartidos a partes iguales entre asfalto y tierra, partirá del Hospital Universitario Montepríncipe a las 09:00h
    • Este año habrá también actividades en la línea de...
  • 05 Jun
    0:00
    Madrid, Santander, Valencia

    El próximo día 5 de junio, el Banco de Santander, a través de su programa Voluntarios Santander Comprometidos, organiza tres carreras solidarias en las ciudades de Madrid, Santander y Valencia.

    Los fondos obtenidos en esta iniciativa solidaria se destinarán al proyecto de UNICEF que tiene como objetivo la inclusión educativa para niños indígenas en Oaxaca (México).