Distribución fondos UNICEF España

En 2012, la mayor parte de los fondos captados por UNICEF Comité Español se destinaron a los programas de cooperación y acciones de emergencia que UNICEF llevó a cabo en más de 150 países en desarrollo, y al trabajo que realizó en España.

DESTINO DE LOS INGRESOS

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN Y ACCIÓN EN ESPAÑA: 73,2% Comprende la inversión en todos los programas que UNICEF lleva a cabo en el mundo y su trabajo en España: programas de cooperación internacional (85,5%), acción en España (6,5%) y presencia territorial en nuestro país (8%).

CAPTACIÓN DE FONDOS Y PRESENCIA SOCIAL: 18,2% Coste de las actividades de captación, gestión y fidelización de socios y donantes, así como de las iniciativas orientadas a dar a conocer la labor de UNICEF.

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS: 6,5% Costes relacionados con auditorías, soporte administrativo y actividades relativas a la organización en las distintas oficinas de UNICEF Comité Español.

VENTA DE TARJETAS Y PRODUCTOS UNICEF: 2,1% Promoción de las tarjetas y productos de UNICEF, y distribución a los puntos de venta.