Distribución fondos UNICEF España

En 2013, la mayor parte de los fondos captados por UNICEF Comité Español se destinaron a los programas de cooperación y acciones de emergencia que UNICEF llevó a cabo en más de 150 países en desarrollo, y al trabajo que realizó en España.

GASTOS

UNICEF Comité Español destina sus ingresos a su misión social (programas de la organización en todo el mundo y programas de sensibilización y políticas de infancia en nuestro país); a acciones de captación de fondos; y a la administración y gestión de recursos de la sede central y de las oficinas autonómicas.
 
Misión social
 
La mayor parte de los recursos de UNICEF Comité Español, casi un 73%, se destina a la financiación de proyectos y programas de cooperación internacional y emergencias en países en desarrollo; y a programas de sensibilización en España: diagnóstico, análisis y seguimiento de la situación de la infancia en nuestro país; acciones de incidencia en políticas públicas encaminadas a mejorar la situación de la infancia más vulnerable en España y en los países en desarrollo; programas de Educación para el Desarrollo y de participación infantil; e iniciativas y campañas de sensibilización y comunicación.
 
Captación de fondos
 
UNICEF Comité Español destina más de un 19% de sus ingresos a costear actividades de captación, gestión y fidelización de socios y donantes; campañas y venta de tarjetas y productos.
 
Gestión y administración de recursos
 
Costes relacionados con auditorías, soporte administrativo y actividades relativas a la organización en las distintas oficinas
de UNICEF Comité Español (cerca de un 8%).