Quienes somos

UNICEF Comité Español es uno de los 36 comités nacionales de UNICEF que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Nuestro objetivo: garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo.        Su  Ll  ssssssss    Lleva

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es la principal organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Su labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado de derechos humanos más ratificado del mundo.

Qué hace UNICEF

Trabajamos para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevamos a cabo en más de 150 países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias.   

Nuestra labor en  los países en desarrollo es mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar que sus derechos a la supervivencia, la educación de calidad y la protección frente a los abusos se cumplan. 

El trabajo de UNICEF en el mundo y en España

El trabajo de UNICEF en emergencias

El tEl 

 

Cómo lo logramos

Nos financiamos gracias a las contribuciones voluntarias de personas y entidades, públicas y privadas. En UNICEF, el control y evaluación de la gestión de los fondos es riguroso y constante. 

En 2013, los fondos captados por UNICEF Comité Español contribuyeron a los programas globales que UNICEF desarrolla en más de 150 países y territorios, así como a la financiación de proyectos de desarrollo en 21 países y 5 situaciones de emergencia

Memoria de UNICEF Comité Español 2013

Dónde puedes encontrarnos

UNICEF Comité Español está presente en las 17 comunidades autónomas españolas.

A las oficinas que UNICEF tiene en cada autonomía, los comités autonómicos, se suman las oficinas de los comités provinciales.

La organización también tiene presencia en pequeñas localidades, los comités locales, que gracias al personal voluntario apoyan la labor de UNICEF Comité Español y permiten que la organización esté más cerca de los socios y aliados.

Ver las oficinas de UNICEF »

Necesitas tener activado Javascript para poder ver este mapa.

UNICEF Internacional

UNICEF está presente en más de 190 países, lo que la convierte en la organización líder a nivel mundial dedicada a la defensa y protección de los niños. Su acción se desarrolla a través de sus oficinas en todo el mundo. 

  • Oficinas de terreno y oficinas regionales: Su función es planificar y evaluar los programas de cooperación que desarrollamos en más de 150 países. Están distribuidas a lo largo de 8 regiones.
  • Sedes: UNICEF tiene diferentes sedes a nivel mundial. En la sede de Nueva York se diseñan las políticas globales a favor de la infancia, en Florencia está la sede del Centro de Investigaciones de la organización y en Copenhague se encuentra el almacén de suministros. También tiene presencia en Tokio y Bruselas.

  • Comités Nacionales: Existen 36 comités nacionales en los países industrializados. UNICEF Comité Español es uno de ellos. Su función es apoyar a la organización en la promoción de derechos y la movilización de recursos.