© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Mayoral

El compromiso de Mayoral con la infancia, junto a UNICEF España, se remonta a los años 1996 y 1997, cuando se lanzó la iniciativa Gran aventura de Mayoral da la vuelta al mundo, a través de la cual se apoyaron los programas de vacunación de UNICEF a nivel mundial, destinando el 0,7% de las ventas de Mayoral.

En 2022, con motivo de la guerra en Ucrania, la firma de moda infantil donó 100.000€ para proporcionar ayuda humanitaria a los niños, niñas y familias afectados por el conflicto. Además, trasladó la iniciativa a sus empleados y clientes ampliando los fondos recaudados con sus aportaciones. Con esta colaboración, Mayoral apoya a UNICEF en sus programas de emergencia en el país y sus fronteras con los que proporcionan servicios esenciales como atención a la salud, educación, protección y acceso a agua y saneamiento, entre otros.

Anteriormente, durante el 70 aniversario de Mayoral en 2011, sus clientes pudieron votar entre tres campañas solidarias, entre las que se encontraba UNICEF, para destinar fondos a programas a favor de la infancia. En 2012 y 2013, Mayoral mantuvo su compromiso con la infancia más vulnerable apoyando la campaña de UNICEF Cumple Días, para la supervivencia de niños menores de 5 años ante muertes prevenibles.