El Corte Inglés
El Corte Inglés y UNICEF España han sido socios estratégicos desde 2017, cuando firmaron un acuerdo para desarrollar acciones a favor de la infancia. El Corte Inglés se conviertió entonces en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas.
Este compromiso se tradujo también en el desarrollo de diversas acciones de concienciación y movilización de clientes y empleados, como la campaña de “Vuelta al Cole”, la venta de Juguetes Solidarios en Navidad o la campaña “Para cada niño, Derechos". Los fondos conseguidos con estas acciones se destinaron a apoyar el trabajo que UNICEF realiza en todo el mundo con los niños y niñas más vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.
En 2022, El Corte Inglés movilizó masivamente a sus clientes para apoyar la respuesta de UNICEF a la emergencia en Ucrania a través de la venta de tarjetas solidarias en sus establecimientos.