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La cadena de tiendas Toys R Us pone en marcha en junio y julio una campaña a favor de la educación de los niños más vulnerables de África.

Durante estos dos meses, los clientes de las tiendas Toys R Us en España podrán incrementar voluntariamente el importe de sus compras en 1 euro o 3 euros, contribuyendo así a que niños y niñas de este continente que viven en una situación de pobreza extrema puedan ir a la escuela y recibir una educación de calidad.

Escuelas para África, una iniciativa de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, ha escolarizado a 21 millones de niños huérfanos, niños que viven en situación de pobreza extrema y otros niños vulnerables de África.

La iniciativa ha ayudado a reconstruir escuelas, suministrar agua potable y servicios de saneamiento, vacunación y controles de salud para los niños; así como comidas escolares y formación para profesores en algunas de las zonas más remotas.

Las tiendas de Toys R Us en toda España retomarán esta iniciativa en septiembre, coincidiendo con “la vuelta al cole”. Aún hay unos 57 millones de niños en edad escolar primaria que no asisten a la escuela, más de 30 millones en África subsahariana.