Diarrea: Por qué siguen muriendo los niños y qué se puede hacer

22/03/2011 | Actualizada a las 11:44h | Documento UNICEF
Fecha de publicación (Año): 
2009

Este informe desarrolla una estrategia de 7 puntos para un control global de la diarrea, que incluyen una serie de tratamientos para reducir las muertes infantiles y acciones de prevención para reducir el número de casos de diarrea en los próximos años.

En 2006, UNICEF y la OMS publicaron un informe acerca de la neumonía (Pneumonia: The Forgotten Killer of Children), la primera causa de mortalidad infantil, con el fin de dar a conocer el impacto de esta enfermedad. Este segundo informe ha sido elaborado con la misma intención: centrar la atención en la prevención y el tratamiento de las enfermedades diarréicas como estrategia fundamental para mejorar la supervivencia infantil.

Documentos relacionados:

- Progreso para la Infancia : agua y saneamiento (No. 5)

UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) publican este informe en el que se analiza la situación mundial frente a la amenaza de la diarrea, la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo. Casi una de cada cinco muertes infantiles se debe a la diarrea; de hecho, alrededor de 1,5 millones de niños mueren todos los años solamente a causa de las enfermedades diarreicas.

Autor: 
UNICEF, OMS
Editor: 
UNICEF

Todavía no hay comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
note: unicef_customizations.module
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.