Yemen: proteger a los niños de la escalada de violencia

Al menos 62 niños han muerto y 30 han resultado heridos durante los combates en Yemen de los últimos días. Los enfrentamientos están perjudicando gravemente los servicios básicos de salud y educación, mientras que la violencia y el desplazamiento están dejando a los niños aterrorizados

“Los niños necesitan desesperadamenteprotección, y todas las partes del conflicto deberían hacer todo lo que esté en su mano para mantener a los niños seguros”, ha dicho el representante de UNICEF Yemen, Julien Harneis, desde Amman.

La actual intensificación de la violencia y el rápido deterioro de la situación humanitaria están empeorando las ya precarias condiciones de los niños en el país, con una inseguridad alimentaria generalizada, desnutrición aguda grave y aumento de las tasas de reclutamiento de niños.

UNICEF, junto a sus aliados nacionales e internacionales, sigue trabajando para proporcionar a los niños afectados suministros esenciales de agua, saneamiento y salud, así comovacunas, nutrición, educación y programas psicosociales y de sensibilización sobre minas antipersona y municiones sin detonar.

UNICEF cuenta en Yemen con un pequeño número de personal internacional y más de 100 miembros de personal local.