El ébola amenaza a varios países

Un fuerte brote de ébola amenaza a Guinea, Liberia, Sierra Leona, SenegalCosta de Marfil, Guinea-Bissau y Mali desde hace semanas.

El virus afecta principalmente a los adultos y, especialmente, a aquellos que tienen contacto con personas infectadas. Además es particularmente devastador para el personal sanitario.

UNICEF trabaja en estrecha colaboración con susaliados, incluyendo el Ministerio de Salud y Cruz Roja, para llevar a cabo actividades de prevención y emergencia en toda la subregión.

Asimismo UNICEF ha entregado cinco toneladas de medicamentos, suministros médicos y equipos a las zonas más afectadas para proteger a los niños y a sus familias.

También se han donado materiales para la esterilización de los hospitales, así como jabón, cloro y guantes para los trabajadores de salud y sus familias.

De forma paralela, UNICEF se encarga del asesoramiento técnico de expertos y  está apoyando una campaña deComunicación para el Desarrollo, que centra sus esfuerzos en la prevención.

Guinea, el país más afectado por el brote

En Guinea se han registrado un total de127 casos de ébola, con 83 muertes hasta la fecha. La epidemia ha afectado principalmente a los distritos de Guéckédou, Macenta, Kissidougou, Dabola, Dinguiraye y Conakry.

En Liberia se han registrado un total de 8 casos sospechosos, de las cuales 2 se han confirmado como ébola

Aunque en Sierra Leona no hay casos confirmados de ébola hasta el momento, hay dos muertes sospechosas. La vigilancia de estos casos permanece activa y las campañas de sensibilización siguen en curso.

En Senegal, Costa de Marfil, Guinea-Bissau y Mali no se han encontrado casos confirmados de la epidemia, pero UNICEF está brindando apoyo permanente en campañas de prevención para poder responder a un potencial brote en estos países.