Vacunas para los niños de Siria

En Siria, alrededor de 500.000 niños no han sido vacunados contra la polio en los últimos dos años debido a la inseguridad y a las restricciones de acceso. Antes del conflicto, la cobertura de inmunización en Siria era de aproximadamente un 95%, mientras que ahora ha descendido a un 60%.

 
Mientras ya se han confirmado diez casos de poliomielitis en el este de Siria, UNICEF, junto a la Organización Mundial de la Salud y otros aliados, está llevando a cabo una importante campaña de vacunación destinada a proteger de la polio y otras enfermedades prevenibles a los niños afectados por el conflicto. 
 
La campaña de vacunación, liderada por el Ministerio de Salud, tiene como objetivo vacunar a 2,4 millones de niños contra la polio, el sarampión, las paperas y la rubéola. Comenzó el 20 de octubre en Deir Ezzour, la provincia donde se han registrado los primeros casos de polio, y ya se han suministrado unas 50.000 dosis. Los efectivos de salud van puerta por puerta para que ningún niño quede atrás.
 
Además de en Siria, también se han puesto en marchacampañas de vacunación en otros países de la zona que están recibiendo a población siria refugiada.
 

EVITAR ENFERMEDADES COMO LA POLIO Y EL SARAMPIÓN

El conflicto en Siria ha provocado una gran cantidad de desplazamientos, obligando a millones de niños a moverse a diferentes zonas dentro del país o hacia países vecinos. Como resultado, los sistemas rutinarios de vacunación se han interrumpido o cortado a pesar de ser muy importantes para evitar enfermedades, por lo que los niños tienen ahora unmayor riesgo de contraer enfermedades como la poliomielitis y el sarampión.
 
UNICEF está distribuyendo una gran cantidad de suministros para asegurar que las vacunas llegan a toda la región, y apoyar así a los aliados en todos los sectores para que puedan concienciar a las comunidades sobre la importancia de vacunar a los niños.
 
Hasta final de año se llevarán a cabo múltiples campañas de vacunación contra la poliomielitis y otras enfermedades prevenibles dentro de Siria y en toda la región.