UPS colabora con UNICEF en el reparto de suministros a los niños del Sahel

22/04/2012 | Actualizada a las 17:54h | Emergencias
Un niño está siendo pesado en un centro de nutrición apoyado por UNICEF en N’Djamena (Chad)

Gracias a la colaboración de UPS, UNICEF ha realizado el primer envío aéreo de este año de suministros vitales a Mauritania, país que forma parte de la zona del Sahel afectada por la crisis alimentaria.
 

El vuelo de UPS, que salió desde Colonia (Alemania) en la madrugada del domingo contenía suministros esenciales de ayuda humanitaria de UNICEF, incluyendo productos de nutritivos, sanitarios, educativos, agua, saneamiento y artículos de higiene, por valor de 102.000 libras (125.128 euros).

El envío aéreo de los suministros reduce drásticamente el tiempo de entrega a las comunidades afectadas. UPS se coordinó rápidamente con UNICEF para agilizar el envió de estos productos de emergencia desde diferentes lugares, como el Centro de Suministros de UNICEF en Copenhague, además de Madrid, Lier, y Toulouse para su entrega en Nouakchott (Mauritania) el pasado domingo 22 de abril.
 

"Estamos muy agradecidos a UPS por haber donado, una vez más, su experiencia y servicios, para ayudar a UNICEF a entregar los suministros en la región de Sahel y por su continuo apoyo en momentos de emergencia. Se trata de una compañía que entiende que, durante las emergencias humanitarias, la necesidad de movilizar con rapidez los suministros es esencial y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el Presidente de UNICEF en Estados Unidos, Caryl Stern.