UNICEF y MSC Cruceros: educación de calidad en Brasil

Los niños de 126 comunidades vulnerables de Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, tendrán acceso a una educación de calidad gracias a la iniciativa de UNICEF y MSC Cruceros Sube a bordo por los niños, que ha conseguido 2,8 millones de euros desde 2009 con las aportaciones solidarias de los pasajeros de la compañía de cruceros.

La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo.

Para UNICEF, la educación de calidad implica que las escuelas se basen en el interés superior del niño, lo que se traduce en escuelas seguras que proporcionan un entorno de protección, con profesores capacitados, y recursos adecuados que ofrecen unas condiciones óptimas para aprender.

RENOVACIÓN DE LA ALIANZA: POR LA SUPERVIVENCIA INFANTIL

En enero, UNICEF y MSC Cruceros han renovado sualianza. El objetivo será esta vezluchar contra la desnutrición aguda grave, que está detrás de la mitad de lasmuertes evitables de niñosmenores de cinco años en los países en desarrollo.

Mediante la donación de 1 euroa Sube a bordo por los niños, los pasajeros de MSC Cruceros pueden contribuir a costear 1 día detratamiento contra ladesnutrición aguda grave para unniño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros.

"Estamos impresionados con que los pasajeros donen 1 euro a UNICEF en el momento del check out. Su donación ayuda a garantizar que los niños crezcan sanos y tengan un futuro prometedor. Muchas gracias por este gran compromiso", ha dicho Elsbeth Müller, director ejecutivo de UNICEF Suiza.

"Alrededor de 3 sobres de alimento terapeutico listo para su consumo al día, de 4 a 6 semanas, puede poner a un niño fuera de peligro y, con la generosidad de nuestros pasajeros a bordo, vamos a hacer todo lo que podamos para salvar y mejorar tantasvidas como sea posible", ha declarado Gianni Onorato, consejero delegado de MSC Cruceros. 

Además de las donaciones recibidas por parte de los pasajeros, MSC Cruceros también organizará a bordo actividades de entretenimiento educativo para niños, con el fin de sensibilizarlos acerca de la labor de UNICEF y de las necesidades de los niños de todo el mundo.