UNICEF Comité Epañol y Hosteltur, unidos contra la explotación sexual infantil

UNICEF España y Hosteltur, el medio de comunicación líder especializado en la industria del turismo, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la difusión de Hoteles Amigosuna iniciativa en colaboración con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular para la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes.

 
El acuerdo servirá para promover y facilitar alianzas estratégicas con el sector turístico a favor de la protección de la infancia, con el objetivo de aumentar el grado de sensibilización social y el compromiso de todas las empresas españolas en contra de la explotación sexual comercial infantil en el turismo y los viajes. 
 
Hosteltur se convertirá así en un estrecho colaborador de UNICEF en la difusión de las noticias relacionadas con las empresas turísticas y la organización, sumándose como un agente social más a favor de la protección infantil.
 
Cualquier empresa del sector puede participar en esta iniciativa, sensibilizando a clientes, socios y empleados en torno a la defensa de los derechos de la infancia. La propuesta se adapta a las características de cada establecimiento. Entre otras iniciativas, los hoteles tienen la posibilidad de invitar a sus clientes a realizar un donativo de un euro del check in de entrada.
 
Los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF con la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.
 

MOTIVOS PARA CONVERTIRSE EN HOTEL AMIGO

  • Porque aún 1.8 millones de niños sonexplotados en la industria del sexo comercial.
  • Se estima que 1,2 millones de niños y niñasson víctimas de la trata de menores cada año.
  • Entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia. 
  • Se calcula que 3 millones de niñas se enfrentan cada año a algún tipo de ablación o mutilación genital en todo el mundo, y  más de 140 millones de niñas y mujeres ya han sido sometidas a esta práctica. 
  • Se calcula que más de 1.000 millones de niños viven en territorios afectados por conflictos armados. 250.000 niños luchan en conflictos armados.