UNICEF y AXA Seguros: viaje a Cuba que “cambia el alma”

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2014. Serán unos días que difícilmente olvidarán. Intensas jornadas en las que tuvieron oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de UNICEF en terreno. Cuba fue su destino. AXA de Todo Corazón y una agente de la red comercial de AXA Seguros, Marta Aburto, viajaron junto con representantes de UNICEF España, con el fin de entender cómo trabaja esta agencia de Naciones Unidas. Conocieron el programa de cooperación existente con el gobierno cubano.

Mantuvieron conversaciones con las contrapartes gubernamentales con las que interlocuta la oficina de UNICEF en Cuba, visitaron  diversos centros de salud y educativos para hablar directamente con sus gestores y beneficiarios, hogares maternos, centros de vacunación, policlínicos, centros de salud de familia, un círculo infantil o un centro de leche materna. Segaser fue la oficina de la red de AXA que visitó estos proyectos, por ser una agencia muy comprometida con la venta del Seguro Solidario Pro UNICEF. Se trata de un seguro de vida con la cobertura de fallecimiento por cualquier causa donde el beneficiario es UNICEF, que recibirá la cuantía del capital contratado en caso de fallecimiento del asegurado.

“Ha sido una experiencia exclusiva y de verdadero lujo. Ahora he entendido de verdad qué es UNICEF y me siento una privilegiada”, destaca Marta Aburto.  La gran profesionalidad de UNICEF, el alto nivel de interlocución con el gobierno y el fuerte impacto de las acciones que se realizan en el país cubano han sido algunas de las claves que subrayaron a la vuelta los representantes de AXA. “He interiorizado que la aportación como agente y comercial del seguro solidario Vida pro UNICEF ayuda a cambiar la vida de muchos niños y niñas gracias a la vacunación”. Se trata de transmitir a los clientes cómo un acto tan simple como contratar un seguro solidario mejora la vida de la infancia y ayuda a trabajar por la prevención y la protección.

AXA Seguros es una de las empresas aliadas de UNICEF Comité País Vasco que, gracias a su gran aportación e implicación, ha podido conocer todas las acciones que UNICEF realiza en terreno en Cuba y fortalecer su confianza en todas las personas que trabajan por los derechos de la infancia. Un pequeño gesto solidario puede cambiar una vida. ¿Por qué no te animas?