UNICEF responde a la escasez de agua en Trípoli

Debido a la grave escasez de agua en Trípoli, UNICEF ha distribuido 500.000 litros de agua embotellada para satisfacer las necesidades de 24.000 personas de las comunidades vulnerables de la capital de Libia.

El envío se ha distribuido a través de lasmezquitas y las organizaciones locales. Durante el pasado fin de semana llegaron otros3 millones de litros de agua para satisfacer las necesidades urgentes de 85.000 personas durante por lo menos una semana.

En la actualidad, UNICEF ha adquirido un total de 11 millones de litros de agua de países vecinos para abordar las necesidades de aproximadamente medio millón de personas en las próximas dos semanas.

"UNICEF ha aumentado la distribución de agua en Trípoli", dice Pierre Fourcassie, Coordinador de agua para situaciones de emergencia de UNICEF. "La actual respuesta es fundamental para salvar vidas mientras trabajamos con las autoridades a fin de mejorar los sistemas de abastecimiento de agua en Libia".

Un equipo técnico de UNICEF está trabajando con expertos hidráulicos de Libia para abordar los problemas en un campo de pozos al suroeste de Libia, a fin de restablecer lo antes posible el abastecimiento de agua en Trípoli y en otras ciudades de la costa.