UNICEF RECLUTA PERSONAL EN ESPAÑA DURANTE EL MES DE MARZO

UNICEF busca expertos en varias áreas relacionadas con su trabajo en favor de la infancia. Las personas seleccionadas formarían parte de equipos de trabajo de UNICEF en algunos de los 158 países en los que la organización desarrolla su labor. El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 20 de febrero

Mediante este proceso de selección se creará una lista de reserva de candidatos cualificados. Esto quiere decir que las personas seleccionadas pueden incorporarse de inmediato en la organización o pueden ser llamadas en el futuro, dependiendo de su perfil y de las necesidades de contratación del momento.

UNICEF realizará una preselección entre los inscritos en dicha lista y desplazará a España a un equipo para llevar a cabo una misión de reclutamiento. Esta misión de reclutamiento consistirá en la realización de entrevistas personales en Madrid en marzo de 2006.

Esta misión constituye una excelente oportunidad para todos aquellos profesionales españoles que, teniendo la experiencia requerida, deseen desarrollar una trayectoria profesional en UNICEF, dentro de las áreas que recoge esta convocatoria.

¿Cuáles son las áreas en las que se va a realizar el reclutamiento?

Se buscan candidatos para suplir las siguientes áreas de trabajo funcionales en oficinas de UNICEF en todo el mundo:

Gestión de Programas-Educación, VIH-SIDA, salud
  • Se requiere una titulación en: Ciencias Sociales, Relaciones Internacionales, Ciencias de la Salud , Educación o en otras materias relacionadas con el área de trabajo de UNICEF.
  • De 5 a 10 años de experiencia profesional tanto internacional como nacional en desarrollo social, gestión de programas, supervisión y evaluación.
Oficiales de Planificación

Los Oficiales de Planificación son responsables de la implementación de los programas. Además tienen a su cargo tareas de supervisión y evaluación dentro del marco de los programas nacionales de desarrollo del país en el que desempeñan su labor.

  • Se requiere una titulación en Ciencias Sociales o materias relacionadas.
  • De 5 a 10 añosde experiencia profesional tanto internacional como nacional en desarrollo social, gestión de programas, supervisión y evaluación.
Supervisión y Evaluación

  • Se requiere una titulación en Ciencias Sociales, Demografía, planificación para el desarrollo, estadística o un área relacionada.
  • De 5 a 10 de experiencia profesional tanto internacional como nacional en supervisión y evaluación de programas.
Oficiales de Finanzas

Son responsables del control de la contabilidad, de la redacción de informes económicos, de la supervisión de desembolsos o de la realización de pagos de acuerdo con las normas presupuestarias de UNICEF.

  • Se requieren de 5 a 10 años de experiencia profesional tanto internacional como nacional en gestión financiera.
Oficiales de Operaciones y Administración

Serán responsables de la gestión de las operaciones de UNICEF en un país, incluyendo las finanzas, la contabilidad, la gestión de personal e infraestructuras como apoyo al programa de cooperación nacional.

  • De 5 a 10 años de experiencia profesional en administración o áreas relacionadas
Oficiales de Logística y Suministro

Son responsables de las operaciones de logística y suministro en una Oficina de Terreno de UNICEF.

  • Para este puesto se requiere una titulación en Administración de Empresas, Ciencias Económicas o disciplina afín.
  • De 5 a 10 años de experiencia profesional en administración o áreas relacionadas.
Oficiales de Recursos Humanos

Serán los encargados de de la gestión de personal en la Oficinas de UNICEF. Lo que incluye reclutamiento, planificación del trabajo o formación del personal.

  • Para este puesto se requiere una titulación en Administración de Empresas o en materias relacionadas con la gestión de personal.
Si supero la selección, ¿dónde trabajaría?

Aunque no se han comunicado aún los puestos que se van a cubrir, casi la práctica totalidad de ellos serán en el terreno. Esto supone desplazarse a oficinas de UNICEF en países de Asia, África o Latinoamérica y, en algunos casos, a zonas en situación de emergencia.

Es poco probable que se cubran con esta convocatoria puestos en las sedes de Nueva York y Ginebra.

Además, en ningún caso esta convocatoria está destinada a cubrir puestos en Comités Nacionales de UNICEF, ya sea en España o en otros países desarrollados.