Baby shower de Shakira y Gerard Piqué

Con esta iniciativa, los fans de la pareja pueden ayudar a los niños y niñas desfavorecidos en el mundo a tener un comienzo digno en la vida por medio de una página web que permite comprar regalos azules.
Actualizado el 08/08/2013 a las 13:59 | Embajadores y colaboradores

La cantante  y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira, y el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, invitan a todos sus amigos y fans a que se unan a un baby shower virtual para apoyar a los bebés desfavorecidos del mundo.

El baby shower es una tradición muy popular en EEUU que consiste en una fiesta en la que los padres reciben regalos para el hijo que esperan. 

“La llegada de nuestro primer bebé es un momento único en nuestras vidas, por ello hemos querido invitarlos a nuestro baby shower en asociación con UNICEF, a través del cual pueden apoyar a bebés de todo el mundo que viven en condiciones de pobreza extrema, con el fin de ofrecerles un comienzo digno en la vida”, dice la invitación de Shakira y Gerard. “Gracias de corazón y reciban un abrazo grande”.

La pareja, que acaba de tener su primer bebé, ha decidido compartir su ilusión utilizando el potencial de sus redes sociales. El baby shower virtual incluye la participación de fans en los medios sociales que pueden visitar la habitación virtual de Shakira y Gerard. Allí, los invitados pueden aprender cuestiones sobre la supervivencia infantil y adquirir un regalo azul para ayudar a los bebés alrededor del mundo a tener un comienzo digno en la vida. Los regalos azules de UNICEF son productos reales que salvan vidas, y que se distribuirán entre los niños y las comunidades de algunos de los rincones más pobres del planeta.

En el baby shower(*) virtual, los regalos azules se pueden adquirir por varias cantidades: con solamente 3,36 euros es posible adquirir un mosquitero para garantizar que, mientras duermen, los niños y niñas estén protegidos contra el paludismo, una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por 7,46 euros los invitados pueden comprar vacunas antipoliomelíticas para proteger a 17 niños y niñas contra esta enfermedad viral incurable, mientras que con 27,60 euros es posible comprar una báscula para pesar bebés y supervisar el crecimiento durante los primeros años fundamentales de sus vidas.
 
El regalo más elevado es por 82,06 euros, que servirán para adquirir alimentación terapéutica, una pasta elaborada a base de maní que puede salvar a un niño gravemente desnutrido. La desnutrición es una amenaza constante para las vidas infantiles en muchas regiones del mundo. En estos momentos, cerca de 20 millones de niños y niñas sufren desnutrición aguda severa, lo que les sitúa en riesgo mortal.

“Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos”, dijo Shakira. “Sin embargo, muchos de ellos no

Ver video
UNICEF
cuentan con las mismas oportunidades para brindarles una infancia feliz libre de enfermedades prevenibles y fácilmente curables. Juntos podemos cambiar esto”.

La habitación interactiva permite observar la labor de Shakira con UNICEF y sitúa en un nuevo nivel el compromiso en los medios de comunicación social. Shakira y Gerard dan la bienvenida a los invitados mediante un mensaje en video personal. Después de la compra de un regalo azul, recibirán un mensaje de agradecimiento personal por parte de la pareja. Además, fotos exclusivas de Shakira y Gerard, tomadas por Jaume Laiguana en diciembre de 2012, estarán expuestas en la página web del baby shower.

También se puede conocer a Milán Piqué Pareja, el bebé de la pareja, pinchando en el osito.

Alrededor de 19.000 niños y niñas menores de cinco años siguen muriendo en el mundo todos los días debido a causas que en gran medida se pueden evitar. Los regalos azules, donados de esta manera tan especial, salvarán sin duda muchas vidas. La mortalidad de menores de cinco años ha descendido de cerca de 12 millones en 1990 a menos de 7 millones en 2011. Pero todavía queda mucho por hacer, y los proyectos innovadores como el baby shower virtual de Shakira y Gerard con UNICEF contribuirá a reducir los niveles, inaceptablemente elevados, de mortalidad infantil.

 
Cómo colaborar
Cómo colaborar
Otras formas de colaborar
Llama al 902 31 41 31
Contacta con el Departamento de Socios
De lunes a viernes de 9 a 22 h

¿Te imaginas hasta dónde podemos llegar con tu aportación?