Acuerdo con el CERMI: la situación de la infancia con discapacidad

Mejorar la situación de la infancia con discapacidad en España es el principal objetivo del acuerdo de colaboración que acaban de firmar UNICEF España y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En virtud de este acuerdo, el CERMI participará en el proyecto de posicionamiento conjunto por parte de varias organizaciones sobre el impacto de la crisis en la infancia más vulnerable, liderado por UNICEF España; así como en la presentación del informe de UNICEF Estado Mundial de la Infancia 2013, sobre infancia y discapacidad.

También apoyará a UNICEF España en la elaboración de undocumento sobre infancia y discapacidad en España, que servirá para completar la información del informe de UNICEF en lo que se refiere a la situación de la infancia con discapacidad en España. 
 
Asimismo, el CERMI asesorará a UNICEF España en todas aquellas cuestiones que mejoren la visibilidad de la discapacidad, así como las condiciones deaccesibilidad que puedan optimizar el acceso de las personas con discapacidad, y en especial de los niños y niñas, a la labor desarrollada por UNICEF.
 
Por su parte, UNICEF España orientará al CERMI en la puesta en marcha de un grupo de niños y jóvenes, en base a su experiencia en proyectos de participación infantil; y apoyará al CERMI en la elaboración de un Plan de Infancia.
 
Además, ambas organizaciones se comprometen a dar difusión a sus materiales e iniciativas que estén relacionados con la discapacidad, o aquellos dirigidos a niños a través de los Consejos de Infancia existentes en los municipios reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia.
 
Al mismo tiempo, explorarán otras posibilidades de colaboración en la elaboración o difusión de informes, campañas y otro tipo de iniciativas.