UNICEF España seleccionada en la Convocatoria de la Fundación BBVA 'Territorios Solidarios'

UNICEF España ha sido una de las entidades beneficiarias de la primera edición de los premios Territorios Solidarios, puesta en marcha por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, implicando a sus empleados en la selección de los proyectos y las entidades.

Según explicaba  Patricia Bueno, Responsable de Responsabilidad y Reputación Corporativas de España y Portugal de BBVA, durante la presentación de los premios realizada ayer 20 de marzo en Madrid, “el BBVA ha destinado 1,9 millones de euros a apoyar un total de 202 proyectos solidarios propuestos por sus empleados. Tras el éxito de la iniciativa, BBVA ya está trabajando en la segunda edición de Territorios Solidarios.

'Los niños excluidos: análisis de los factores de exclusión social de la infancia en España'

Desde UNICEF España se recibió la invitación de un empleado de BBVA para presentar un proyecto, motivado por el compromiso que tiene UNICEF con la infancia.

Tras esta invitación, se presentó el proyecto de una de nuestras investigaciones que se desarrollará a lo largo de este año y que cuenta además con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Los niños excluidos: análisis de los factores de exclusión social de la infancia en España, cuyo objetivo es aumentar el conocimiento, perfeccionar el análisis y reforzar las propuestas de acción para mejorar la situación de bienestar de los niños vulnerables en España.

La dotación para UNICEF ha sido de 10.000 euros. En total se han premiado 202 proyectos en todo el territorio nacional. En Madrid se han apoyado 33 proyectos de un total de 72 solicitudes presentadas. Las ayudas están destinadas a proyectos de atención a la discapacidad (38%), la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (16%), la atención de necesidades básicas (15%), el apoyo a enfermos y familiares (14%), la formación y sensibilización (8%) y un 8% adicional a proyectos de atención a la infancia.