UNICEF Comité País Vasco y el Orfeón Donostiarra celebran el 28 de diciembre el Concierto de Navidad

El evento a favor de UNICEF comenzará a las 19:00 horas y participarán 350 niños y niñas del Orfeoi Txiki y Orfeoi Gazte, con el coro escolar Jakintza del Orfeón Donostiarra y la Banda de Música “Ciudad de Irun”. Las entradas, a 12 euros, ya están a la venta. 

El próximo 28 de diciembre se celebra en el Auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián la decimoséptima edición del tradicional Concierto de Navidad organizado por UNICEF Comité País Vasco y el Orfeón Donostiarra, Haurrek haurrentzat - De los niños para los niños, cuya recaudación se destinará a los proyectos de UNICEF sobre supervivencia y desarrollo infantil, y que dará comienzo a las 19:00 horas. Este año contará con participaciones que harán vibrar a todos los asistentes: alrededor de 350 niños y niñas del Orfeoi Txiki y Orfeoi Gazte, junto con el coro escolar Jakintza del Orfeón Donostiarra, además de la banda de música “Ciudad de Irun”, invitado especial de esta edición, interpretarán un amplio abanico de canciones navideñas del mundo. El objetivo es llenar el Auditorio, que tiene capacidad para alrededor de 1.800 personas. Para ello, ya se pueden adquirir las entradas para acudir al Concierto de Navidad, a precio único de 12 euros, en la taquilla del Kursaal (de 11:30 a 13:30 de lunes a viernes. Jueves, viernes y sábado de 17:00 a 20:00. Abierta hasta el mismo día del concierto) o en las siguientes páginas web: www.kursaal.org, www.sarrerak.kursaal.org,www.entradas.com, www.entradas.diariovasco.com.

Este clásico concierto que se celebra cada 28 de diciembre desde 1998 está dirigido a todos los públicos y pretende ser una cita navideña familiar y solidaria, una manera distinta de entender la oferta cultural, en la que los niños y niñas guipuzcoanos serán los verdaderos protagonistas. Todos prestan sus voces de manera consciente y desinteresada para ayudar a recaudar fondos para UNICEF y destinarlos a programas de desarrollo que ayudan a mejorar la calidad de vida de la infancia en los países más necesitados. UNICEF Comité País Vasco y el Orfeón Donostiarra, que obtuvo la distinción de la Medalla de Oro de UNICEF en 2005, adquieren con este Concierto de Navidad un compromiso con los derechos de la infancia a través de la música.