UNICEF recibe un Premio Solidario de la Fundación Sevilla FC

El galardón ha sido otorgado por el trabajo de UNICEF España a favor de la infancia más vulnerable.

UNICEF, la Federación Down España y el ex jugador sevillista Frèdèric Kanouté han sido los galardonados de los II Premios Solidarios de la Fundación del Sevilla FC, entregados durante un acto en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

La Fundación ha querido reconocer con el premio de Cooperación Internacional Edward Johnston la incansablelabor de UNICEF a favor de lainfancia más vulnerable y sutrabajo en situaciones deemergencia.

El presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, recogió y agradeció el premio en nombre de la organización: “Es para nosotros una enormesatisfacción, porque premios como este nos animan y nos impulsan a seguir poniendo todas nuestras fuerzas y corazón en la defensa de los derechos de la infancia en cualquier lugar del mundo para lograrcambios reales en la vida de los niños y las niñas, especialmente en la de los más vulnerables”.  

Además García declaró que “premios como este son especialmente bienvenidos cuando, aunque el apoyo de particulares, entidades y empresas privadas se mantiene o crece, laAyuda Oficial al Desarrollo en España ha sufrido un descenso del 65% en los dos últimos años”.

UNICEF Comité Español y el Sevilla FC hancolaborado estrechamente desde 2003 en los llamamientos de la organización, especialmente en situaciones de emergencia humanitaria como las crisis de Irak, Haití o Pakistán, y más recientemente en la lucha contra la desnutrición infantil en el Cuerno de África y en el tifón de Filipinas.

Junto a UNICEF otro de los galardonados este año ha sido la Federación Down España, premio de Solidaridad en Proyectos Nacionales Manuel Blasco Garzón por su labor en la integración de personas con síndrome de Down. Este trabajo se centra en asegurar su autonomía a través de la atención temprana en los primeros años, programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio y empleo.

Juana Zarzuela, vicepresidenta de Down España, agradeció al Sevilla FC este premio destacando que el colectivo de personas con síndrome de Down “juega su partido más importante cada día, superándose y avanzando”.

La mención especial como Sevillista Solidario Carlos García Martínez recayó en el ex jugador del club Frèdèric Kanouté, quien no pudo acudir por encontrarse en Bamako. En su mensaje el maliense quiso agradecer al Sevilla FC y a todo el sevillismo la solidaridad que siempre ha mostrado con su Fundación, al tiempo que les animó a seguir colaborando porque “siempre queda mucho por hacer”. 

La entrega de estos galardones solidarios, contó con la presencia del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; o el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quienes participaron, junto al presidente del club José Castro y el capitán de la primera plantilla José Antonio Reyes, en la entrega de los galardones.