UNICEF España participa en OMEXPO

UNICEF España participa este año en la feria del marketing y la publicidad digital OMEXPO, que tiene lugar los días 9 y 10 de abril en la Feria de Madrid.

El encuentro es un escaparate sobre las nuevas tecnologías en las que UNICEF contará cómo lainnovación se puede poner al servicio de los niños y puede contribuir a cambiar sus vidas
 
Porque para UNICEF innovar significa tenerinformación en tiempo real sobre lasituación de los niños, sobre su estado nutricional o sobre sus coberturas de vacunación. 
 
En Tanzania, por ejemplo, UNICEF ha puesto en marcha un programa piloto que utiliza latecnología de los teléfonos móviles para hacer las inscripciones de nacimiento más sencillas, más accesibles y menos costosas.
 
Además, OMEXPO ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de colaborar con UNICEF enviando un SMS al 28028 con la palabra INNOVA. Los fondosconseguidos con esta acción se destinarán a los programas de emergencia que UNICEF lleva a cabo en Siria y en los países vecinos. 
 

Crisis de Siria: 5,5 millones de niños afectados

5,5 millones de niños dentro y fuera de Siria están sufriendo las consecuenciasdel conflicto. Toda una generación está en riesgo. 
 
Casi 3 millones de niños se han visto obligados a dejar sus estudios, y 1,2 millones han tenido que dejar el país para vivir como refugiados en los países vecinos.
 
En los campos de refugiados la situación estádesbordada. Los niños tienen un acceso limitado a agua potable, alimentos nutritivos o servicios educativos.
 
UNICEF y sus aliados han logrado hasta ahora proporcionar acceso a agua potable a10 millones de personas, vacunarcontra el sarampión a casi 7 millones de niños, dar apoyo psicológico a más de900.000 y matricular a cerca de500.000 en programas de aprendizaje.
 
Pero la escasez de fondos es alarmante, y se necesitan 617 millones de euros para hacer frente a las necesidades de los niños en Siria y en la región.