UNICEF Comité Español convoca sus Premios 2015

Actualizado el 02/12/2014 a las 16:17 | España
Premios UNICEF Comité Español 2015

UNICEF Comité Español ha convocado sus Premios 2015, que reconocen el compromiso y el esfuerzo  de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

 
Estos galardones se convocan con carácter bianual en cuatro categorías internacionales
  • Premio UNICEF Comité Español Moviliza: se concede a iniciativas concebidas para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos.
  • Premio UNICEF Comité Español Transforma: destinado a acciones que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos (salud, educación, supervivencia, protección, participación, etc.).
  • Premio UNICEF Comité Español Emprende: se concede a iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, valorándose especialmente aquellas impulsadas por niños y jóvenes. 
  • Premio UNICEF Comité Español Joaquín Ruiz-Giménez: homenaje a Joaquín Ruiz-Giménez, presidente durante muchos años de la organización, se otorga a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.
El plazo para la presentación de candidaturas ya está abierto y se cierra el próximo 28 de marzo. La ceremonia de entrega de los Premios UNICEF Comité Español 2015 tendrá lugar, previsiblemente, en mayo con la presencia de Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español.
 
Consulta las bases de la convocatoria (PDF)
 
Cómo colaborar