UNICEF España convoca sus Premios 2015

UNICEF España ha convocado sus Premios 2015, que reconocen el compromiso y el esfuerzo  de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

 
Estos galardones se convocan con carácter bianual en cuatro categorías internacionales
  • Premio UNICEF España Moviliza: se concede a iniciativas concebidas para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos.
  • Premio UNICEF España Transforma: destinado a acciones que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos (salud, educación, supervivencia, protección, participación, etc.).
  • Premio UNICEF España Emprende: se concede a iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, valorándose especialmente aquellas impulsadas por niños y jóvenes. 
  • Premio UNICEF España Joaquín Ruiz-Giménez: homenaje a Joaquín Ruiz-Giménez, presidente durante muchos años de la organización, se otorga a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.
El plazo para la presentación de candidaturas ya estáabierto y se cierra el próximo 28 de marzo. La ceremonia de entrega de los Premios UNICEF España 2015 tendrá lugar, previsiblemente, en mayo con la presencia de Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de UNICEF España.
 
Consulta las bases de la convocatoria (PDF)